29.6 C
Sant Adrià de Besòs
sábado, agosto 13, 2022
spot_img

El BBF sigue en el aire y la promotora anuncia querellas contra la alcaldesa y el ayuntamiento si no se celebra

La denegación de la licencia de actividad al Barcelona Beach Festival por parte del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs a menos de 24 horas de que levantara el telón después de dos años sin hacerlo por la pandemia ha dejado en vilo a 25.000 personas que tenían las entradas compradas y a las administraciones y la promotora dando su versión de los hechos.

En el comunicado en el que el consistorio anunciaba la medida afirma que la empresa había presentado el informe de prevención de riesgo de incendio a la Generalitat de Catalunya fuera de plazo, algo que la promotora del festival, Live Nation ha negado, asegurando que es responsabilidad del consistorio adrianense presentarlo y que ellos enviaron toda la documentación a tiempo. Por eso ha anunciado que si al final el Ayuntamiento no cambia de opinión y el festival no se celebra interpondrán una querella criminal contra la alcaldesa, Filo Cañete, Ruth Soto así como la interposición de una reclamación de responsabilidad patrimonial frente al Ayuntamiento por el quebranto económico y reputacional.

Tras el anuncio de la denegación de la licencia, tanto la Conselleria de Interior como el responsable dels Bombers aseguraron que si el festival mantenía las mismas medidas de seguridad que la última edición se podría celebrar, pero la alcaldesa adrianense confirmó esta noche, en declaraciones a la ACN, que los únicos que pueden elaborar ese informe son los Bombers y que el Ayuntamiento no tiene las competencias legales para emitirlo. Cañete ha explicado que Live Nation presentó el proyecto en enero, en marzo presentaron modificaciones, y el consistorio les fue requiriendo información que la promotora fue enviando. La última documentación solicitada, precisamente el informe de seguridad de los Bombers, fue la que llegó fuera de plazo, el 22 de junio, cuando tendría que haber llegado, como muy tarde, el 10 de junio. Por eso el consistorio, que hace de mensajero entre promotora y Generalitat, envió la documentación fuera de plazo y los Bombers lo echaron para atrás por haber llegado fuera de plazo. Por eso, Filo Cañete asegura que el Ayuntamiento no puede otorgar la licencia, aunque también abrió la puerta a que la situación pueda cambiar y que el festival pueda celebrarse y los Bombers dan el visto bueno en las próximas horas.

Administraciones y promotora se culpan mutuamente de una situación que puede provocar graves problemas de seguridad. En redes sociales ya se ha llamado a celebrar una rave multitudinaria a las puertas del recinto en la playa del Fòrum si al final el festival no se celebra.

Últims Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,391FansMe gusta
1,622SeguidoresSeguir
11SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles