«Creemos que a ABBA les gustaría nuestro trabajo porque interpretamos las canciones con la mayor fidelidad que conocemos»

Entrevista al grup ABBA The New Experience, que actuará el divendres, 9 de setembre, a la plaça de la Vila, a partir de les 23.30 hores, dins del programa de Festa Major de Sant Adrià de Besòs

0
116

Hablamos con Ana K García, una de las dos voces femeninas del grupo de tributo ABBA The New Experience, que actuarán el viernes, 9 de septiembre, en la plaça de la Vila, poniendo el colofón al segundo día de Fiesta Mayor adrianense.
Pregunta. ¿Cuándo y por qué nace “ABBA. The New Experience”?
Respuesta.
Nace en el 2015. Porque creemos que ABBA es una banda digna de ser homenajeada… han sido creadores de muchos éxitos que están en la memoria y en la vivencia de muchísima gente. Y aunque fue hace más de 40 años, esa época parece eterna ya que a día de hoy aún siguen sumando fans.
P. ¿Quién compone la banda?
R.
A día de hoy en las voces están Juanma Sánchez, Ana K García, Clara Dini, Joaquín Catalán. En guitarra Xavi Lario, en el bajo Rafa Martín, en los teclados Marc Ferrando, en la batería Jonathan Argüelles. Y en el sonido, Víctor Fernández.
P. No sé si habréis tenido la oportunidad de mostrar a la banda original vuestro trabajo. ¿Pensáis que les gustaría?
R.
No hemos tenido esa oportunidad, pero creemos que les gustaría. Interpretamos las canciones con la mayor fidelidad que conocemos, a la vez que dejamos que aparezca nuestro toque de identidad propia.
P. ¿Qué os parecen los conciertos que van a hacer en forma de holograma los próximos meses?
R.
Que siguen siendo fieles a ser innovadores. Siempre han estado -en muchos aspectos- un paso adelante y con este nuevo formato lo siguen demostrando.


P. Habéis actuado en festivales como el de Pedralbes y Cambrils, en el Palau de la Música. El 9 de septiembre os subiréis al escenario de la Plaça de la Vila de Sant Adrià de Besòs. ¿Es muy diferente actuar en un estadio, en un festival y en una fiesta mayor?
R.
Cada concierto es diferente. El lugar puede ser uno de los motivos pero no una condición. ¡El lugar más recóndito y pequeño puede sorprenderte!
P. ¿Algún fan de ABBA os ha cuestionado alguna vez o siempre habéis tenido buena acogida de los incondicionales?
R.
Hay quienes han expresado su deseo de escuchar alguna canción que en ese momento no formaba parte del repertorio, pero tanto como cuestionarnos, no. Modestia aparte, siempre tenemos muy buena acogida y nuestro público nos lo demuestra constantemente durante el concierto y posteriormente. Las críticas y los comentarios lo dejan en evidencia.
P. ¿Qué temas imprescindibles nunca faltan en vuestros conciertos?
R.
Mamma mía, Dancing Queen, Waterloo, Chiquitita…
P. Por último, ¿cómo animarías a la ciudadanía de Sant Adrià a acudir a vuestro concierto y no quedarse en casa?
R.
Si quieres vibrar con la música, bailar, cantar y vivir una experiencia emotiva y maravillosa, déjate llevar por ABBA The New Experience! Os invitamos a pasar por nuestras redes sociales en Facebook e Instagram abbathenewexperience y nuestra web abbathenewexperience.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí