29.6 C
Sant Adrià de Besòs
sábado, agosto 13, 2022
spot_img

Activistas

Nadie sabe qué cosa es el activismo, y eso puede ser pasto de la censura. Es cierto, en el diccionario significa perturbador, provocadora, instigadores, agitadoras… Negativo.

Por ahí se cuelan voces titanes en los proyectos (da igual el que sea) para ocuparse del interés  común, una expresión casi artística que echa de menos las gentes y sus problemas. Un sosiego lleno de cauces y ramas que se contornean haciendo resonar los ecos del porvenir. En ese albergue habitado, son muchas las cosas que hay que regar: no siempre se deja ver el idealismo que falta, todo el realismo que sobra y deja a su paso angustia y estrés.

Sus cuerpos reclaman explicaciones: la mayoría de las alergias las provocan los motores diesel y eso no es culpa de las plantas como a veces se cree. Muchas mentes con violentados destinos, millonarios de las guerras, habitáculos imposibles, carestías perversas, mares que no dejan de llorar…

Nadie sabe qué cosa es el activismo, y eso puede ser pasto de la hermosura. También quiere decir creativa, revoltoso, rebelde, reformador, innovadora… Positivo.

Obras del tiempo golpean las paredes heridas rellenando los huecos con la sensatez de un ciclón. Entre viejos moralizantes, falsos profetas y tipos medio dormidos, se sobreponen a la perturbación de lo degradado restaurando espacios para seguir creciendo. Testamentos de ternura,  las fronteras y sus tamaños se abren paso entre el triste ruido. Parece que tarden un siglo en llegar, subir y entrar, pero la prisa de los días urge romper silencios, lavar mentiras y defender dignidades atropelladas.

Travesuras que sacuden destinos tremendamente complicados. Con los cinco sentidos, esas aves sonoras recuperan lo perdido trenzando de humanidad todas las fibras.

Eso sí, para restaurar entornos dañados, es requisito imprescindible impregnarse de un alto índice de valentía (hay quien lo llama inconsciencia), prepararse para enormes e  increíbles fábulas floridas que nos devuelvan (a toda la naturaleza) las semillas que nos robaron, y así, poder hilvanar todos los altos del camino.

Francec Reina

Últims Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,391FansMe gusta
1,622SeguidoresSeguir
11SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles