8.2 C
Sant Adrià de Besòs
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Más de 1.000 inscritos en la Cursa por la ELA

Ayer se disputó en las calles de Sant Adrià la sexta edición de la Cursa por la ELA, una prueba solidaria para recaudar fondos para la investigación y la mejora de la vida de los afectador por esta terrible enfermedad. La carrera está organizada por el Ayuntamiento y La Sansi, en colaboración con la Diputación de Barcelona.

1.005 inscritos finalmente se han dado cita en Sant Adrià para participar de las diferentes pruebas de la mañana, entre la carrera de los 5 km, la caminata, y por 2ª edición la novedad de las carreras infantiles, todas las distancias han hecho récord de inscritos en esta 6ª edición. En los prolegómenos, la alcaldesa, Filo Cañete, conjuntamente con regidores, ha dado un discurso sobre la importancia de dar difusión y luchar contra esta terrible enfermedad.

En los 5 km el ganador ha sido el atleta Marc Bartolí con 16’04 que entra en el palmarés con ilustres ganadores como Janis Viskers de Letonia, el etíope Safidi, o el marroquí Radoune Nour.

En categoría femenina la ganadora de 5 km ha sido Montse Carazo con 18’53 que sucede en el palmarés a la valenciana Roser Mañosa, a la italiana Giulia Rigodanza, la Inglesa Katherine Chaplin, Sonia Gallego y el Inna Lebedeva (Ucrania) ganadoras de las anteriores ediciones.

Parte de la recaudación final irá destinada a Fundació Miquel Valls y RedELA.

SourceLa Sansi

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles