21.8 C
Sant Adrià de Besòs
martes, junio 25, 2024
spot_img

La Feria de Abril enciende su edición número 51 esta noche en el Parc del Fòrum

El Real de la Feria de Abril de Catalunya abre sus puertas del 26 de abril al 5 de mayo en el Parc del Fòrum, entre Sant Adrià de Besòs y Barcelona con alguna novedad. La principal, que se ha ampliado el aforo hasta las 31.000 personas para evitar el cierre por exceso de visitantes que se vivió en diversos momentos en la edición de 2023. Para conseguirlo se ha aumentado el dispositivo de seguridad y el acceso a la zona de las atracciones para evitar aglomeraciones.

Además, una de las novedades será las dos casetas de apoyo a la candidatura de la rumba catalana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en las que se llevarán a cabo talleres y conciertos de rumba. También, como novedad, los visitantes podrán encontrar una zona village donde comer y beber al aire libre.

El acto de encendido del alumbrado de esta noche, en torno a las 21 horas, dará el toque de inicio a diez días de fiesta en el Fòrum en uno de los acontecimientos culturales más multitudinarios que se celebran en tierras catalanas.

Un cartel gaudiniano

El cartel de este año ha sido diseñado por la fotógrafa barcelonesa con raíces gaditanas Maria del Carmen Longobardo Vela. Se trata de una obra con evocación gaudiniana al representar a una mujer con vestido flamenco ante la Casa Batlló del passeig de Gràcia. Un cartel donde no falta el “trencadís” típico del arquitecto modernista, la peineta con la cruz que remata el edificio o los dragones como
pendientes.

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles