24.1 C
Sant Adrià de Besòs
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

La 51a Feria de Abril arranca

A las nueve de la noche no cabía un alma bajo el pórtico de la Feria de Abril de Catalunya en el parque del Fòrum. Entre políticos, agentes de seguridad, asesores y curiosos, la entrada se llenó con la máxima expectación posible. Llegó el momento del encendido y la inauguración oficial de la Feria, su edición número 51, aunque ya hacía horas que los visitantes recorrían las casetas. Y lo hacía con una presencia masiva de políticos. Algo poco habitual, aunque comprensible teniendo en cuenta que en poco menos de un mes los ciudadanos estamos llamados a las urnas para votar en las elecciones autonómicas.
En la inauguración estuvieron presentes el president de la Generalitat, Pere Aragonès; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carles Prieto, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; y el secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía, Enric Millo. Asistieron además los «consellers» de Interior, Joan Ignaci Elena; de Drets Socials, Carles Campuzano, y de Feminismes i Igualtat, Tània Verge. También estaban presentes parlamentarios como Gabriel Rufián, Carlos Carrizosa y Alejandro Fernández, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, alcaldes y concejales de poblaciones catalanas, otras autoridades y cargos públicos, dirigentes de la FECAC y de las diversas entidades participantes, patrocinadores y colaboradores.

En su discurso, el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, visiblemente emocionado, destacó que les había costado mucho llegar hasta aquí. Por lo que respecta a los políticos, todos destacaron el papel diverso de la Feria y la importancia del movimiento cultural andaluz en tierras catalanas. Sobre el escenario también se subió el grupo Triampa, de rumba catalana, que este año tiene un lugar destacado en el Real, que ha reservado dos casetas para promover la candidatura de la rumba catalana a Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Con la inauguración oficial comienzan diez días de Feria de Abril, que permanecerá en el parque del Fòrum hasta el próximo 5 de mayo. Casetas, atracciones, una zona village para comer y beber al aire libre, y un aforo asegurado de 31.000 personas a la vez con el que la organización quiere evitar el cierre del Real por exceso de aforo como sucedió el año pasado en varias ocasiones.

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles