La edición número 50 de la Feria de Abril de Catalunya se inaugura esta noche en el Parc del Fòrum

Permanecerá abierta hasta el 1 de mayo, un día más de lo habitual.

0
534

Esta noche, a las 21 horas, se llevará a cabo el encendido del alumbrado del Real de la Feria de Abril de Catalunya, que celebra su edición número 50. En el acto de inauguración estarán presentes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; las alcaldesas de Barcelona y de Sant Adrià del Besòs, Ada Colau y Filo Cañete, respectivamente; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello; el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, en representación de la Diputación de Barcelona; y el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, procederán a encender el pórtico de entrada del recinto (Puerta de acceso norte, frente al edifici Blau). Después del encendido, la comitiva de autoridades entrará en el recinto por la calle Mayor para acceder a la caseta institucional de la FECAC (caseta 42) donde tendrán lugar los discursos a cargo de las citadas autoridades. El acto acabará con un brindis. En la velada actuarán los grupos Desafío Flamenco, ballet oficial de la FECAC, y Guadaljarafe.

En la edición número 50 de la Feria, la organizadora, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) ha querido conmemorar tal efeméride con varios proyectos, como la edición del libro “El nostre país està de Feria. Medio siglo de Feria de Abril en Catalunya, escrito por Jesús Conte, y la exposición “Feria de Abril de Catalunya. 50 aniversario”, una muestra que recoge fotografías y carteles que repasan la historia del evento y que podrá visitar en la caseta museo en el mismo Real. Tras la celebración, la exposición recorrerá diversas salas y museos de Catalunya y de toda España.

La Feria ocupará de nuevo todo el espacio disponible en el Parc del Fòrum, en Barcelona y Sant Adrià del Besós. Esta vez se amplía un día, once en total, del 21 de abril al 1 de mayo.