Este domingo, 1 de junio, se celebró la octava edición de la carrera de la ELA, organizada por el club La Sansi con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y Esportcat. El objetivo es dar a conocer la enfermedad y recaudar dinero para la investigación. Por eso, parte de la recaudación y el 100% de las donaciones serán destinadas al Hospital Vall d’Hebron. En este 2025 se han inscrito cerca de 1.400 personas, que han participado en la carrera de 5 kilómetros, la caminata y las carreras infantiles.
Antes de la carrera, la alcaldesa, Filo Cañete, conjuntamente con concejales, ha dado un discurso sobre la importancia de dar difusión y luchar contra esta terrible enfermedad, y después han participado en la caminata.
El ganador en catagoría masculina fue el atleta Marc Fernández con 16:10, que entra en el palmarés con ilustres ganadores como Janis Viskers, de Letonia; el etíope Safidi; o el marroquí Radoune Nour.
En mujeres, la ganadora fue Isabel Rubio con 20:37, que sucede en el palmarés, entre otros, a la italiana Giulia Rigodanza, la inglesa Katherine Chaplin, Alba Espinales (Nicaragua) o Inna Lebedeva (Ucrania), ganadoras de anteriores ediciones.

