24.1 C
Sant Adrià de Besòs
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Irene Pardo denuncia que Sant Adrià es “el gran olvidado por el Partido Socialista que lo ha escogido como vertedero de las ciudades del Área Metropolitana”  

Irene Pardo, la candidata a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs ha denunciado que Sant Adrià es “el gran olvidado por el Partido Socialista”. En este sentido ha dicho que “el Partido Socialista, a día de hoy, está gobernando en todas las ciudades del Àrea Metropolitana de Barcelona, el llamado cinturón rojo, y ha escogido a Sant Adrià de Besòs para ser el vertedero”.

Así ha explicado que “Sant Adrià ha sido la elegida por su alcaldesa y por sus compañeros de partido para que todas las aguas fecales del Àrea Metropolitana, de las ciudades que colindan, vayan a parar a la playa Sant Adrià, una playa que está cerrada para los vecinos que no pueden bañarse porque las aguas están contaminadas”. “En estas condiciones la playa de Sant Adrià no la pueden disfrutar ni los vecinos ni otros bañistas de Badalona o de Barcelona y por lo tanto también es una ciudad estancada económicamente porque al tener una playa cerrada no puede venir la gente a disfrutar de los bares y de los comercios y por lo tanto es imposible la promoción turística”, ha lamentado.

Por ello la alcaldable se propone “cambiar esta situación porque Sant Adrià no es menos que Badalona, no es menos que Santa Coloma, o no es menos que la ciudad de Barcelona”. Asimismo, Irene Pardo ha explicado que también quiere “poner fin a la terrible situación de inseguridad que vive a día de hoy el municipio ya que es la ciudad con más criminalidad por cada 1.000 habitantes de Cataluña y la sexta ciudad con el índice de delincuencia más alto de toda España”.

Para la candidata del PP es lamentable que “a pesar de estos terribles datos la alcaldesa del Partido Socialista, Filo Cañete, lo niegue y no haga nada”. Por ello Irene Pardo ha asegurado que, si tras el 28 de mayo, es alcaldesa, hará uh plan de seguridad y creará “la unidad de intervención inmediata, como hizo Xavier García Albiol en Badalona y funcionó en horario de tarde y noche para combatir los delitos más graves que se producen en ese horario. También ampliaremos la plantilla de agentes de la policía para que, aquellos que hayan pasado a segunda actividad puedan seguir manteniendo su trabajo, pero hayan nuevas plazas de agente que estén a pie de calle qué es lo que los ciudadanos reclaman”.

Por otra parte ha dicho que otro eje será “la creación de más zonas verdes porque la única que hay que es el parque del Besòs donde las personas tampoco lo pueden disfrutar por los problemas de inseguridad y la presencia de jeringuillas y toxicómanos en la zona”.

Por su parte el portavoz del Partido Popular en el Àrea Metropolitana, Miguel Jurado, ha denunciadoque el gobierno del Àrea Metropolitana haya dejado sin subvencionar la tarjeta T-casual de transporte”. Jurado ha recordado que en el pasado Consejo metropolitano el gobierno mayoritario del Partido Socialista con ERC votaron en contra de esta subvención cuando “es la tarjeta más usada por de los usuarios que necesitan moverse por el área metropolitana”, y ha lamentado que además se perderá el 30% que subvencionaba el estado.

El portavoz del Partido Popular considera además que “representa una discriminación frente a otros títulos de transporte como la tarjeta mensual o la T-Jove que siguen subvencionadas un 50%”.Finalmente ha añadido que “el Partido Popular seguirá trabajando para que ese tipo de títulos de tarjetas públicas estén subvencionadas como una forma de ayuda a las familias”

Por su parte el presidente provincial, Manu Reyes, ha dicho que “el Partido Popular es el único que está haciendo oposición al gobierno metropolitano de Colau y del Partido Socialista con propuestas de los problemas reales de los ciudadanos que viven en los municipios que forman el Àrea Metropolitana de Barcelona”.

En este sentido ha dicho que con esta esta iniciativa del Partido Popular nuevamente se pone de manifiesto las necesidades que hay en el transporte público y las grandes deficiencias que sufren miles de ciudadanos dentro del Àrea Metropolitana, donde “cada día es más  difícil moverse”.

También ha lamentado que “castigar sin bonificar al billete más utilizado representa castigar a las familia más humildes y a las personas que más necesitan moverse en el transporte público”.

Finalmente, ha añadido que “Sant Adrià necesita un cambio tras 44 de políticas nefastas del Partido Socialista y de haberlo convertido en su ‘banco de pruebas’. “Ese cambió llegará de la mano de la candidata, Irene Pardo, quien representa los valores de libertad, de seguridad y de mejora del municipio y hará posible ese cambio significativo con un Partido Popular que será decisivo en el futuro del gobierno de esta ciudad”, ha concluido. 

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles