24.4 C
Sant Adrià de Besòs
lunes, octubre 14, 2024
spot_img

Historias de un jubilado (3). Automóvil 1,2

Hola: Siguiendo con el mundo de las reparaciones de automóviles, hoy les contaré una de cojinetes.

Un día circulando por la autopista a 120 km/h, oí un ruido en la parte derecha de la rueda delantera. Al día siguiente llamé al taller y me dijeron que pasara a los dos días. Era sobre mediados de julio.

Llegué al taller y hablé con el encargado explicando lo que ocurría, el responsable se subió a mi coche y nos fuimos a dar una vuelta desde San Adrián hasta Badalona. Cuando llegamos al taller, me dijo: “esto es el cojinete delantero, tenemos que cambiar los dos delanteros como el protocolo indica”.

Pues bien, dejé el coche y me indicaron que en dos o tres días lo repararían. Como pasaban tres días, llamé y me indicaron que habían salido de Madrid los cojinetes y que en un día o dos llegarían. Pasaron dos días y volví a llamar. Me indicaron que llegaban hoy y que se ponían a cambiarlos. Por la tarde, sobre las 19 horas me llamaron para que pasará a recoger que el trabajo estaba terminado.

Como era tarde dije que pasaría por la mañana, que recuerdo que era viernes y nos marchamos de vacaciones. Cogí el coche y me dirigí hasta mi vivienda, que estaba a un kilómetro. Cargué las maletas y emprendí viaje hasta 50 km. de San Adrián.

Por el camino, vi que no hacía ningún ruido en la parte delantera, pero sí lo hacía en la parte trasera. Cuando llegué a mi destino les llamé y les comenté lo que pasaba, también les dije que no tiraran los cojines, ya que por mi trabajo fabricaba máquinas de control para los fabricantes de cojinetes. Me dijo el encargado que ya daba órdenes de que se guardaran.

Durante las vacaciones miré y vi que la rueda derecha la habían puesto en la parte trasera ya que las tengo numeradas. Cuando bajé fui al taller y me dijeron que como estaban de vacaciones alguien tiró a chatarra todas las piezas incluido mis cojinetes. Discutí con el encargado y envié a la empresa madre lo que me había ocurrido. La cual me contestó “tomamos nota y que si tenía que denunciar lo debía hacer al taller que me había realizado este servicio”. Hablé con un abogado y me comentó que no vale la pena, te costará más la denuncia que la reparación. Y si ganamos, recurrirán y tardaremos años…

PD. Supongo como siempre que esto no debe pasar a menudo, pero pasa…

Llevé la rueda a que me revisaran la cubierta y me indicaron que tenía un fallo de fabricación, como era donde compraba las ruedas, no me cobraron nada y la cambiaron.  

José Megías Verges

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles