Desde que el pasado miércoles comenzó a verse la magnitud de la tragedia que ha causado la DANA especialmente en Valencia, la solidaridad comenzó a mostrar lo mejor del ser humano. Desde Sant Adrià también se han registrado campañas para llevar lo más básico a las zonas afectadas. El consistorio ha establecido un punto de recogida de ayuda en el Centre Polidor que estará disponible de lunes a viernes de 10 a 20 horas, y en el que se recogerán agua, leche, embutidos, pan de molde, conservas, productos de higiene y limpieza, compresas y pañales.
Otras entidades como las asociaciones de vecinos de La Mina y el Besòs también se han puesto en marcha para recoger ayuda. La de la Mina lo hará los días 4, 5 y 6 en su sede de las 9 a las 12 horas. La del Besòs lo hará en su sede de la calle Dr. Fleming, 1.
También, un equipo de 7 voluntarios de Protección Civil de Sant Adrià se ha desplazado hasta Paiporta, una de las localidades más devastadas por la tragedia, para colaborar con los trabajos de limpieza de calles y viviendas.