La dana Alice afectó especialmente en la zona de Terres de l’Ebre, en la provincia de Tarragona, afortunadamente sin daños personales pero sí con muchos de materiales, con casas e instalaciones municipales muy afectadas y anegadas por el barro. Un grupo de voluntarios de la Associació Adrianenca de Voluntariat de Protecció Civil se desplazó a la zona los días 12 y 13 de octubre para ayudar en las labores de limpieza y recuperación de zonas afectadas.
Tal y como explica la propia entidad «las labores se centraron en la limpieza de calles, bajos, viviendas y diversas infraestructuras, y se llevaron a cabo gracias al esfuerzo conjunto y solidario de municipios de toda Cataluña. Nuestra participación fue posible gracias a la autorización de nuestra alcaldesa y del regidor delegado, quienes nos dieron el visto bueno para movilizar un equipo de voluntarios».
Durante el operativo, colaboraron con otras 32 asociaciones de voluntarios de Protección Civil de Cataluña, «demostrando una vez más el compromiso y la fuerza del voluntariado en situaciones de emergencia».















