21.5 C
Sant Adrià de Besòs
domingo, julio 14, 2024
spot_img

La joven actriz adrianense Jana Seoane triunfa con la serie de TV3 «Nudes»

«El personaje de Bet me ha enseñado a ser una amiga que apoya a los demás. Siempre estoy ahí para todos, pero ahora más, con las situaciones peligrosas que hay en internet». Jana Seoane, actriz precoz de Sant Adrià coprotagoniza la serie «Nude», estrenada recientemente en TV3 y que aborda las consecuencias personales y legales de compartir imágenes de desnudos en internet, conocía la realidad que trata la serie pero el trabajar en ella le ha hecho abrir más los ojos. «Ya había habido charlas en el cole sobre esto, pero siempre piensas que no es nada cercano. Ahora que lo he vivido más de cerca por la serie, me ha abierto los ojos y lo veo como algo más real. Me ha hecho sentir lo que sienten las víctimas, que no es nada bonito porque lo pasas muy mal. Me gustaría que pusieran la serie en el cole porque sería una buena reflexión sobre este tema». Jana, que estudia tercero de la ESO en el Colegio Sant Gabriel, se enamoró de su personaje, la mejor amiga de una víctima de sexting. «Bet es muy diferente a mí, pero cuando hacía de Bet y me vestía y maquillaba como ella, me sentía Bet, y cambiaba muchísimo, ya no era yo». Eso es lo que más le gusta de actuar, el sentir «lo que siente tu personaje y expresarte de otra manera».

A sus 14 años, el personaje de Bet es el más importante de su carrera, pero no ha sido el único. Ya ha participado en una película, «Birdbox Barcelona», de Netflix, con Mario Casas, en cortos para la Escac o el Festival Subtravelling de TMB, y en diversos anuncios de televisión para Casa Tarradellas o Citroen. «Me encantaría dedicarme a ser actriz, y también a algo relacionado con la música», comenta Bet, que también toca el bajo, y un poco el piano y la guitarra. Además de ser fan acérrima de Queen y del musical «Mamma mía». Pero sobre todo, le gustan las películas de los años 80. «Me encantan porque te hacen sentir como si estuvieras dentro de la película. Me gusta mucho “Rocky”, vives la película como si estuvieran en el ring. Esos son mis referentes, los actores de los 80. Me encantan».

Por ahora no puede adelantarnos próximos proyectos porque está de castings. Y de repaso para los exámenes finales, porque el rodaje de la serie en noviembre le quitó muchas horas de clase. Así que toca repasar. «Me cuestan mucho los números, pero me encantaría hacer un bachillerato de cine, de arte, porque se me da muy bien el arte, pintar, la música».

Cuando le decimos que si sigue así puede ser un referente en el futuro para los adrianenses, llevar el nombre de la ciudad por el mundo, e incluso ser la pregonera en la Fiesta Mayor, nos reconoce que le encantaría. «Sería muy guay».

Jana Seoane es Bet en la serie «Nude», en los capítulos 7, 8 y 9. La serie puede verse en la plataforma 3cat: Nudes – T1xC7 – Ada (part 1) – 3Cat (ccma.cat)

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles