21.5 C
Sant Adrià de Besòs
domingo, julio 14, 2024
spot_img

El CERCAT entrega los premios de su XVIII Concurso de Fotografía Rociera

El Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT) entregó este pasado 29 de junio en los jardines del Museu d’història de la immigració de Catalunya (MhiC) de Sant Adrià de Besòs los premios de su XVII Concurso de Fotografía Rociera.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Filo Cañete, y acudieron diversas personalidades como el concejal adrianense de cultura Andrés Pozo, Josep Maria Sala, conseller nacional del PSC y exsenador, Miguel Jurado, concejal del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el presidente y el secretario de la Federación Andaluza de Comunidades (FAC), Emilio Manuel de la Chica y Eduardo Carrillo, Javier Rojano, representante del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, Ana Lara, presidenta de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Los Romeros, y Núria Borràs, de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, entre otros.

Los premios en la edición de 2024 fueron: Andreu Noguero, con su imagen “A la presentación” fue el ganador del primer premio en la categoría “Romería del Rocío”, dotado con 150 euros, diploma y medalla FCF. Juani Sandoval, con “Jugar” consiguió el segundo (100 euros y diploma), Agustín Padilla, con “Cantando a la Virgen” el tercero (50 euros y diploma), y Silvia Romero con “Chaparrones de mayo” consiguió el cuarto (50 euros y diploma).

En la categoría “Cataluña cofrade”, el ganador fue Daniel Manzano, con “Cofradía Virgen de la Cabeza en Catalunya”, consiguiendo así los 150 euros, la medalla FCF y el diploma del primer premio. José David Castán, con “Último esfuerzo” consiguió el segundo (100 euros y diploma), Domènec L. Alió, con “Ángel” el tercero (50 euros y diploma), y Daniel Font, con “Repique” consiguió el cuarto (50 euros y diploma).

En el premio especial “Feria de Abril catalana”, el ganador fue Rubén Vera, con “Abanicos”, consiguiendo así los 100 euros y el diploma.

Tras ser entregados los galardones, y después de las palabras de la alcaldesa adrianense y de la directora del CERCAT, Sandra Torres, Núria Borràs llevó a cabo la presentación del libro “Recetas de pasión y gloria”, que el CERCAT ha editado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona. La obra recoge recetas de comidas típicas de Semana Santa presentadas por diversas hermandades y cofradías catalanas.  

El acto concluyó con la actuación del grupo Arrumba2.

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles