28 C
Sant Adrià de Besòs
lunes, julio 22, 2024
spot_img

La Feria de Abril de Catalunya encende su 50 edición con fuegos artificiales y una masiva presencia de políticos

A las nueve de la noche no cabía un alma bajo el pórtico de la Feria de Abril de Catalunya en el parque del Fòrum. Entre políticos, agentes de seguridad, asesores y curiosos, la entrada se llenó con la máxima expectación posible. Llegó el momento del encendido y los fuegos artificiales anunciaron que la Feria de Abril catalana inauguraba oficialmente, aunque ya hacía horas que los visitantes recorrían las casetas, su edición número 50. Y lo hacía con una presencia masiva de políticos. Algo poco habitual, aunque comprensible teniendo en cuenta que en poco más de un mes los ciudadanos estamos llamados a las urnas para votar a nuestros gobiernos municipales.

En la inauguración estuvieron presentes el president de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; las alcaldesas de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, Ada Colau y Filo Cañete, y el consejero de la Presidencia de Andalucía, Antonio Sanz, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, el delegado del Gobierno en Catalunya, Carles Prieto, los consellers Joan Ignasi Elena, Gemma Ubasart, Manel Balcells y Josep Gonzàlez-Cambray, los candidatos a la alcaldía de Barcelona Xavier Trias (Junts), Ernest Maragall (ERC), Jaume Collboni (PSC), Anna Grau (Cs) y Gonzalo de Oro Pulido (Vox), además de Salvador Illa (PSC), Oriol Junqueras y Gabriel Rufián (ERC), Carlos Carrizosa (Cs) y la diputada del PP Lorena Roldán. Incluso al líder del PP, Alberto Núñez Feijó, se le vio por el Real, aunque no participara de ningún acto de inauguración. Todos ellos acompañados por el presidente de la organizadora, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), Daniel Salinero.

Tras el paseíllo por el Real, el acto de inauguración se trasladó a la caseta de la FECAC, donde los políticos felicitaron a la FECAC por la efeméride y alguno de ellos dejó su discurso. Como el president Aragonès, quien manifestó que «sin la cultura andaluza no entenderíamos la Catalunya contemporánea, riqueza que tenemos que saber cuidar». Por su parte, Félix Bolaño afirmó que «cuando termine la fiesta, cada uno trabajaremos por una Cataluña y una España mejor».

La Feria de Abril de Catalunya abre sus puertas en el parque del Fòrum y no las cerrará hasta el próximo lunes, 1 de mayo.

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles