Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Divendres, 15 de Desembre de 2017
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

José Megías - - 27/11/2017

La contaminación en Sant Adrià de Besòs

Si alguien está más convencido que hay que bajar la contaminación, este soy yo,ya que durante más de 20 años, las tres chimeneas, la CELO, la INBESA, la Fábrica de pinturas SHERVIN WILLIAMS, la de PIRITA, y los trenes de carbón que pasaban por Sant Adrià entre otros que contaminaban, pero no era importante, éramos una minoría afectada, ni caso. Antes de los coches eran los caballos los que contaminaban y traían las enfermedades, pero con la llegada del automóvil quedó olvidado ya que desaparecieron los caballos. La DGT ha descubierto que el coche contamina (alabado sea el señor). Ha decidido por real decreto afrontarla que en una fecha determinada ya no se podrán circular por Barcelona y comarcas, los automóviles de muchos años. Si analizamos con profundidad estas normas veremos que los ciudadanos se encuentran en una indefension. Todos los que compraron un vehículo nunca se les comentó que su automóvil un día sería ilegalizado aún cumpliendo las revisiones de la ITV. Si uno viaja por Barcelona verá que la mayoría de los vehículos son matriculas de 3 letras y hay un sector muy importante con las letras F,G,H,J, y nos daremos cuenta que vehículos de 20 años son muy pocos los que circulan. Barcelona tiene 1.700.000 habitantes, Londres 13.890.000 habitantes y está atajando el problema de la contaminación de forma muy diferente a la que se quiere imponer en España.VER (Transport for London ). Para finalizar quería indicarles una de las anomalías que ocurren al aplicar estas leyes.

En mi familia hay dos vehículos, uno del 1998, otro del 2003, los dos gasolina. Hace unos meses pasamos la ITV, los dos pasaron bien la ITV, pero el más antiguo, el de 1998, los parámetros de contaminación eran menores que el del 2003, la DGT envió la tarjeta para que el segundo pueda circular contaminando más que el de 1998.

No se cómo se ha realizado el estudio, más bien pienso que detrás de todo esto están las multinacionales de automóviles que están aumentando sus ventas y beneficios. Y más recaudación para la DGT.

Antes de aplicar esta nuevas leyes deberían mirar de buscar la contaminación en otro lugares, como los aviones, barcos, calefacciones, calderas, fábricas, camiones y otros que contaminan mucho más que estos vehículos que quieren suprimir. Los coches que tenían 25 años pasaban a históricos, ahora han aumentado a 30 años, parece que es una contradicción ya que quieren que circulen más años los coches de 25 años. Seguramente si realmente quieren mejorar la contaminación, la primera prueba que deberían realizar es circular las matriculas pares y otro día las impares y seguramente reducirían teóricamente el 50%, según vean los resultados rectificar y empezar a aplicar otros conceptos. El tiempo lo dirá y se podrá observar que no ha servido para mucho, pero el mal ya estará hecho y como siempre lo habrán pagado los más desfavorecidos. Quería hacer una recomendación a todos los que han participado en los estudios sobre la contaminación, que seguramente a ellos no les afecta, porque tendrán un vehículo de última generación. Que pongan más servicio publico, autocares para llevar los niños al colegio, etc, etc ….que paguen un coche nuevo o lo subvencionen, porque mientras la ITV sea correcta debería poder circular. También quería hacer mención que dicen que con estas normas dejarán de circular un 16% de los vehículos, pero nadie se ha planteado que de este porcentaje más de un 50 % no circulan y esto no hará rebajar la contaminación. Y por supuesto, ¿que se realizara con estos vehículos que en el 2020 no podrán circular? ¿Pagarán el impuesto de circulación y la ITV?

PD.

Para más INRI, tengo que decir que hay coches que no realizan más de 3000 Km. al año y estas circunstancias se podrían controlar de forma muy fácil, en la ITV, ya que la contaminación de cada automóvil también está en función de los kilómetros que realiza. Cuando todos sean eléctricos los de las eléctricas, se forrarán.

 




Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala