Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dimecres, 21 d'Agost de 2019
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

José Megías - - 14/2/2017

La gran evolución del mercado laboral (cuarta revolución industrial)

Si analizamos la industria que ha proporcionado trabajo a la humanidad ,podemos observar desde el siglo XVIII hasta el siglo XX ha sufrido grandes cambios y sobre todo desde 1940 hasta el 2017.Hasta el siglo XVIII los productos requerían mucha mano de obra .Por ejemplo en EEUU y Europa el 90% trabajaba en el campo y en la actualidad solo 1,5%.

Al aparecer las industrias los trabajadores se desplazaron alas ciudades y empezaron las grandes producciones y el consumo de nuevos productos que fueron introduciendo en la mejora de nuestra vidas. En la actualidad debido a las nuevas tecnologías no se necesita mano de obra de calidad y esto nos lleva a cuestionarnos que vamos hacer con 7000 personas de todo el mundo.

Seguramente nos hemos de plantear si el conocimiento sea lo mas importante y que sirva para poder ganarnos la vida .También puede ser que el concepto de ganarse la vida sea caduco y que exista otro tipo de utopía.

Creo que todo el mundo debe empezar a pensar en la que se avecina dentro de 50 o100 años .Ya que un 25% de la población solo son capaces de realizar trabajos manuales.

La robótica empezara en estos años venideros a intervenir en el mundo laboral con la máxima actividad y la mano de obra quedara devaluada ya en la actualidad esta pasando .

Estamos en plena revolución de las nuevas tecnologías y nos enfrentamos a grandes cambios en nuestra forma de vivir y trabajar y también la redefinicion del equilibrio familiar ,todo esto marcara los futuros empleos .Recuerdo los consejos de nuestros padres ...tu trabaja y aprende aunque no te paguen o te paguen poco,luego ya te lo encontraras…. ,los que hemos vivido esta épocas muchos ya estamos jubilados y otros apunto .

Hemos dado a nuestros hijos la máxima educación posible dentro de nuestras posibilidades y ahora estamos viendo que todo este esfuerzo lamentablemente no sirve para mucho por las dificultades de incorporarse al mercado laboral y si por casualidad se llegan a incorporar la mensualidad que perciben difícilmente les permite independizarse y crear una familia .

El gobierno debe empezar a analizar esta nueva situación ya que se ha iniciado la cuarta Revolución Industrial que afectara a 8 millones de puestos de trabajo según los datos de “THE FUTURE OF JOBS” y solo se crearan 2 millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con la ingeniería,informática e investigación y el resto de empleos serán de costes bajos de producción

P.D.

La inteligencia artificial esta superando a la natural dentro del mercado laboral y productivo.

 

 




Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala