Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Divendres, 22 de Març de 2019
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Francisco Uribe López - - 11/5/2015

¿Existe un pensamiento político único en San Adrián?

San Adrián de Besòs es una ciudad de 36000 habitantes, 6 barrios la componen, entre ellos Sant Adrià Nord que con 10349 habitantes es el más numeroso.

Es una población con 4 polideportivos y 3 piscinas, de las cuales solo quedaba una totalmente pública (piscina Ricart). Esta piscina era totalmente rentable (según presupuestos y gastos facilitados por la web del ayuntamiento), dando un saldo positivo cada temporada, y por favor, no la confundamos con el polideportivo Ricart que si que tiene un resultado negativo y ahora más, ya que no está la piscina y precisamente era una de las pocas entradas, ya que cerca de 1000 ciudadanos entre socios y cursillistas la hacían viable, e inexplicablemente han decidido no volverla a abrir, y dejar que pase el tiempo para que se deteriore y sea una causa falsa más, a añadir a sus escusas.

A parte del estudio de rentabilidad, siendo las cuotas de los socios y cursillistas un 50% inferior a otras piscinas del municipio, deberíamos pensar en el invierno, los niños pequeños, nuestros mayores. Pero miremos algo objetivo, radio de acción de la piscina Ricart y la sorpresa es que al 52% de la población le va mejor y le daría más servicio esta piscina, un 45% en estimación directa por estar más cerca de su domicilio y un 7% por tener los colegios, guarderías, trabajos, centros de día, casal de mayores, etc.…. al lado. Si, es la piscina que le va mejor a la mayoría de Adrianenses.

Sí, esta piscina tiene 4 colegios y 5 guarderías alrededor, obligando a desplazarse con autocares si desean aprender a nadar los niños y niñas (parte importante y necesaria en la educación de nuestros hijos). Sí, es la piscina que tiene más centros escolares alrededor.

Lo cierto es que las otras dos piscinas tienen problemas, no lograban obtener los suficientes socios y para solucionarlo que mejor que cerrar piscina Ricart, aunque sea esta última (Ricart) rentable, de el mejor servicio a usuarios y centros escolares, económicamente mejor para el usuario, porque no, más cómoda (a más de la mitad de la población nos cae más cerca de casa), y te ayude en conciliar la vida laboral y familiar (ahorro en gasolina y en tiempo).

Esta insistencia en cerrar piscina Ricart, habiendo tantos aspectos positivos, nos hace pensar. ¿Hay algo que los ciudadanos no sepamos? ¿Nuestros gobernantes velan realmente por nuestros intereses., o simplemente sólo son malos analistas y gestores (las dos opciones son preocupantes)? ¿Existe un pensamiento político único en San Adrián? ¿No hay ganas de los partidos políticos de afrontar situaciones reales del municipio? Nunca mejor dicho, os invito a mojaros.

 




Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala