Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dilluns, 20 de Maig de 2019
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Ass. Prot. Grup d’ajuda als animals de Sant Adrià de Besòs - - 7/1/2013

Campanya de Nadal 2012

En primer lugar queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas y establecimientos que han colaborado con nuestra Campanya de Nadal 2012, cuyo lema elegido fue Manos Generosas.

Como toda la sociedad, las entidades sin ánimo de lucro, cualquiera que sea su finalidad, sufren y padecen la situación económica actual. Es por ello que iniciamos una Campanya de Nadal en la que a cambio de un donativo se ofrecían distintos artículos, mayoritariamente donados y otros elaborados por el colectivo Manos Generosas. Estas iniciativas se realizan en otros municipios desde hace años contando con la colaboración de ciudadanos y establecimientos, como así sucede en Mataró.

Así, en el centro de nuestra ciudad y en el barrio del Besós recibimos la ayuda, tanto de los que se acercaban a ayudarnos con pequeños donativos a cambio de un artículo como otras personas que nos ayudaban donando objetos que para ellos ya no eran útiles pero que estaban en perfecto estado. También de otras personas que colaboraban en la propia carpa o elaborando en su casa cosas sencillas pero hechas con mucha generosidad y amor. Otras personas se acercaban y nos daban ideas. Todo es bien recibido en nuestra asociación.

Para nosotros ha sido una gran lección de solidaridad. Hemos disfrutado, no sólo porque con ello hemos pagado una pequeña parte de nuestras deudas sino, también y muy importante, recibido y dado calor humano en estos momentos tan difíciles.

Nuestra entidad cumplió en 2012 diez años de actividad en este municipio, colaborando con el Ajuntament de Sant Adrià de Besòs para el cumplimiento de la llei de protecció animal, pionera en el estado español.

Diez años en que los voluntarios han dado su tiempo y su dinero para que nuestro municipio sea un ejemplo de bienestar animal y en el cumplimiento de una ley autonómica acorde con la Unión Europea.

Nuestra entidad trabaja en, por y para el municipio sin ningún tipo de ánimo de lucro, siendo esto posible gracias a muchas personas, invisibles, que con pequeños gestos hacen posible un gran esfuerzo

Nosotros creemos, porque lo vivimos día a día, en que si se “suma” lo pequeño sale algo grande que puede supervivir. Apoyándonos y ayudándonos somos más grandes y más fuertes. Vivimos la calle día a día, con lo bueno y lo malo, pero somos fuertes porque ser generosos es la mejor inversión y la mejor “marca”.

Y estamos contentos porque también hemos ayudado a que personas que lo están pasando mal hayan podido tener un pequeño detalle con su entorno en estas navidades. Hemos dado y hemos recibido, así sobreviviremos esta crisis.

Desafortunadamente, una parte de la sociedad de este municipio no lo ha visto así y hemos tenido que dejar de poner la carpa para estos días de Reyes, pero bueno, son puntos de vista opuestos, donde nosotros vemos positivo otras personas ven negativo. Tal vez hayamos fallado en la comunicación. Todo se ha de revisar después de hacerlo. Tomamos nota de nuestras carencias.

Pero estamos content@s. Feliz Año.

 




Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala