Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dijous, 23 de Maig de 2019
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Óscar Marjalizo Hernández - - 21/9/2012

In Memoriam José Luís Ruiz Casado

Desde hace 12 años la fecha del 21 de septiembre no es una fecha más del calendario, es una fecha que como a muchos nos ha quedado grabada para siempre. Como cada día, aquella mañana José Luís se dirigía a recoger su coche para ir a trabajar cuando en su camino se cruzaron dos cobardes asesinos de ETA que le dispararon por la espalda acabando con su vida de forma injusta e inexplicable por el solo hecho de ser un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Adrià. Como si fuera ayer todavía recuerdo todo lo acontecido ese día, la llamada de Mª Ángeles (D.E.P.) contándome lo sucedido, las posteriores concentraciones durante el día y la noche donde decenas de velas se encendieron en su memoria en la Plza. De la Vila y al día siguiente acompañar su féretro hasta la Iglesia donde centenares de personas seguimos la misa desde fuera porque se quedó pequeña ante tanta gente que le quería dar su adiós.

Mi homenaje y mi respeto hacia ti porque aunque no llegáramos a ser compañeros de una forma oficial ya que yo me incorporé más tarde, tú conocías mis simpatías hacia el partido y las veces que nos juntamos en actos, reuniones, asambleas y demás celebraciones siempre tuviste un gesto hacía mí de cordialidad y cariño, quiero que sepas que tanto tú como Mª Ángeles que por desgracia nos dejó en el 2006 siempre fuisteis unos referentes para mí, porque si por algo me interesé por la política municipal no fue para salir en la prensa ni colgarnos medallas, si no que lo hicimos para ayudar a nuestro municipio, donde hemos nacido y crecido y hacer de una Sant Adrià mejor para todos. Frases como las que dijo nuestro alcalde Sito Canga el día de tu asesinato “De qué me sirve tener mayoría absoluta, si después me asesinan a un amigo”. Esas palabras también me hicieron reflexionar ya que por encima de siglas e ideologías está nuestro pueblo y nuestra gente. En mi caso desgraciadamente, no tendré la oportunidad de trabajar para nuestra ciudad, ya que como sabes, porque estoy convencido que desde el cielo estás siguiendo todos estos acontecimientos, ni Joan, ni Salva ni yo damos ese perfil para nuestro partido. A mí quizás me han apartado y crucificado por defender lo justo que era estar al lado de mis compañeros pero sobre todo amigos y por no morder la mano que me dio de comer de aquellos que en su día me acogieron y me hicieron ser uno más.

Gracias José Luís por todo lo que diste y enseñaste en este tiempo que fue mucho. Tu testimonio ha sido un ejemplo para mí y me consta que para muchos más.




Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala