Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dijous, 24 de Maig de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Isabel Marcuello, regidora i primera tinent d'alcalde de l'Ajuntament de Sant Adrià - Sant Adrià de Besòs - 5/4/2012

Archivada la causa contra el compañero y regidor José L Martínez Cardoso

Por fin llegó la noticia esperada: caso José Luis Martínez, sobreseído y archivado, así tuiteé el pasado 29 de marzo, la noticia que acaba de darme José Luis por teléfono, lo primero que oí a un José Luis emocionado y contento, apenas lo entendía, yo estaba en Paseo de Gracia en la manifestación, entendí algo como: Isa, se acabó la pesadilla, entre llanto y alegría un: por fin todo ha acabado.

Segundos más tarde, también el alcalde me transmitía la misma noticia, y añadía: se ha demostrado que no-tenia relación alguna con lo que se le imputaba. Se ha hecho justicia.

Han sido 5 meses duros, tanto para él como para toda su familia, para todo su entorno más cercano, para nosotros su familia política. Desde el primer momento, todos sus compañeros del Consistorio y los militantes del PSC local siempre creímos en él, nunca dudamos de su inocencia, le conocemos. Durante todos estos meses, ha recibido innumerables muestras de apoyo por parte de la ciudadanía, para nosotros también es motivo de orgullo, tener como compañero a una persona con valores como los que tiene José Luis.

Y al final la justicia y como no podía ser menos en este caso, dictaminó su inocencia, se archiva el caso y esta sobreseído.

Pero quien le devuelve los minutos, horas, días, meses, de ese mal sueño por los que han pasado tanto el cómo su familia?

Recuerdo el inicio de esta pesadilla, la llamada incrédula del alcalde, nadie podía creer lo que estaba sucediendo, saltaba la noticia a los en los medios de comunicación, detenido imputado Regidor PSC por presunta relación con la mafia china, proxenetas, redes de prostitución... todos los medios digitales recogían una y otra vez la noticia, fue horroroso, a una persona normal, padre de familia, esposo, trabajador de TMB autobusero, un vecino y colaborador de su barrio, el barrio del Besòs, un militante, un cargo público... es ahí donde se puso el dedo en la llaga, un regidor, el sensacionalismo.

Ahora bien, todo vale? Con poner presunto, ya está? La noticia que saltó por todo el estado español en su día seguro que fue trending topic (tema del momento) pero 5 meses después ya no vende su NO-IMPLICACIÓN, por suerte los medios locales si que han recogido la noticia y entrevistado a José L Martínez.

Entiendo la situación actual, el momento en que la política y los políticos estamos en el punto de mira, se nos puede acusar y tachar de todo, con razón o sin ella. Pero no todo vale, al igual que en cualquier otro ámbito por suerte no todos somos iguales. Habrá quienes no sean responsables con el compromiso que se adquiere cuando juras o prometes, el cargo público que representas, una responsabilidad en MAYUSCULAS que te otorga la ciudadanía para representarles. Pero aquellos que no lo sientan así, que la justicia y el peso de la ley caiga sobre ellos.

El nombre del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, de la ciudad y del regidor José L Martínez Cardoso, han quedado limpios, el regidor queda restituido de sus funciones y cargos. Y como dice el alcalde Jesús M Canga en su comunicado interno del Ayuntamiento: “confio que entre tots l’ajudem a recuperar-se del mal tràngol que ha passat, que reprengui la seva activitat plenament i que ben aviat torni tot a la normalitat”

Felicitar a toda su familia, a su mujer, sus hijas y a José Luis y bienvenido de nuevo a la realidad!!

 




Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala