Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Diumenge, 19 d'Agost de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Eva García-Rojo - Sant Adrià de Besòs - 20/1/2012

Participaciones preferentes

En plena crisis salta el escándalo de las participaciones preferentes, producto bancario en el cual las entidades prometían a sus clientes la devolución del capital ahorrado en cuanto así el cliente lo necesitara.

Las personas mayores que son las que tiene más arraigada la cultura del ahorro son las que se han visto afectadas por esta nueva normativa aplicada por los bancos y cajas. Los clientes han sido engañados porque se les aseguraba que contrataban un producto sin riesgo y que actualmente estos ahorros han quedado bloqueados a la expensa de la entidad bancaria.

Se les ofrece el canje en acciones de la propia sucursal, convirtiéndose así en un producto de riesgo, además en el caso de La Caixa, inmoviliza los ahorros y ofrece un préstamo si el cliente necesitara el dinero. Personalmente nos hemos visto afectados en nuestro caso por La Caixa en el cual los ahorros de toda la vida de mi madre viuda y con una pensión mínima, pasan a estar gestionados por la citada entidad, no pudiendo disponer mi madre de sus ahorros a pesar de tener una edad avanzada y encontrarse en delicado estado de salud.

Desde Adicae, asociación de consumidores de bancos y cajas se insta a denunciar este tipo de fraude que se está llevando a cabo por las entidades financieras y que dejan al descubierto a miles de familias y sobre todo de ancianos que tenían la tranquilidad de tener a buen recaudo sus ahorros de toda la vida y que los bancos y cajas han truncado esta estabilidad para siempre.




Comentaris

VISI
QUE VERGUENZA, NO SE QUE MAS NOS QUEDARÁ POR VER..... YA NO RESPETAN NI A NUESTROS MAYORES, LAS ENTIDADES BANCARIAS Y FINANCIERAS SON LOS BUITRES DE ESTA ACTUAL SOCIEDAD, NO DEBERIAMOS CONSENTIR TANTA INJUSTICIA, POR LO MENOS QUE ALCEMOS LA VOZ Y SE NOS HAGA OIR, ESTOY CONTIGO EVA, Y GRITEMOS FUERTE........ QUE SON UNOS SIN VERGUEEEEEEEZAS.

Damia
Se supone que hay una normativa que se llama MIFID que impide que se puedan vender productos a personas que no entienden lo que compran, debería haber denuncia y condena a los bancos.

Anon
Este mundo esta cada vez peor. Somos Legion. No olvidamos. No perdonamos. Esperanos

yo
Si, la normativa MIFID existe, pero ha sido instaurada recientemente, precisamente como respuesta al abuso que han hecho los bancos, al vender con mentiras, productos complejos a gente de edad avanzada. En nuestro caso, mi padre tambien cayo en la trampa hace ya varios años, pero hasta el ultimo minuto, el banco nos juraba y perjuraba que podiamos recuperar el dinero cuando quisieramos; fue precisamente cuando dimos la orden de recuperar el dinero cuando se nos dijo que no podia ser, y que las condiciones no eran esas. En el mundo hay dos clases de personas: malgastadores y ahorradores, y los bancos consiguieron engañar a los dos grupos: A los malgastadores con hipotecas y prestamos que no necesitaban, y a los ahorradores, con hipotecas preferentes. Al director de mi banco le dije muchas cosas, pero tambien le dije algo que creo si entendio de verdad: Ni su banco, ni los demas bancos, volveran a tener mi confianza, JAMAS; puede que hayan ganado algo de dinero con estas operaciones, pero a mi me han perdido como cliente, para siempre. Sigo operando con los bancos, pero la relacion, es otra, no les dejo que me coman la cabeza con rollos de planes de pensiones ni movidas. Eso es lo que han conseguido,

mirfueja
La CAIXA conozco 3 casos de familiares que esta entidad se ha aprovechado de las clausulas y de la confianza que las personas depositaron en esta entidad. Vengonya!!!!!

GAbriel
La normativa MIFID se aplica desde 2007, por eso es muy distinto si las participaciones se contrataron antes o después de dicha fecha. Si son posteriores son mucho mas defendibles desde el punto de vista del estafado en caso de demandar a la entidad.

Ezequiel
LOS GOBIERNOS LO PERMITEN. A JODERNOS TOCA:

JOSE
LA AVARICIA ROMPE EL SACO. NO ES CULPA DE LOS BANCOS. SI VAS A UN BANCO Y TE PAGAN A PLAZO FIJO EL 2 %, Y VES UN CARTEL EN LA CAIXA QUE TE PAGAN EL 7 %. COMO SOY EL MAS LISTO Y EL OTRO BANCO ES UNA MIERDA PORQUE SOLO PAGA EL 2 %, LO CONTRATO. PUES NO, SEÑORES. ACORDAROS DE AFINSA, PAGARES RUMASA, ETC... NO TODO EL MUNDO SON JUBILADOS. HAY MUCHOS QUE SON AVARICIOSOS. BIEN LES ESTA. NADIE DA DUROS A 4 PESETAS. A VER SI VAMOS APRENDIENDO. LO REPITO. AVARICIOSOS.

lala
Lo que es una vergüenza es que el gobierno permita a las grandes empresas cometer toda clase de tropelías sin sancionarlos duramente, como esta de engañar el banco al ciudadano de a pie vendiéndole participaciones a miles de años, no darte de baja un servicio de adsl porque no les viene en gana, meterte en lista de morosos por unos cuantos euros, y un largo etcétera.

Jesús
El dios dinero mueve a todos sus pastores. Cuan el dios ruge y pide sacrificios, ya se sabe: las ovejas derramaran su sangre para calmar la ira del buen dios.

Atzamara
Cal queixar-se però també denunciar.

Mario
Esto ha sido una de las mayores estafas por parte de los bancos ,una estafa enmascarada ,claro esta para asi ,y una vez salir ,indennes de dicha estafa. Vendieron o mejor dicho nos vendieron unos plazos fijos a uno ,dos años ............con unos intereses del 5 al 7 mas o menos ,y que a la conclusion de dicho periodo ,uno podia retirar sus dineros y volver a invertirlos donde mas le gustase ,y la verdad esto funciona desde hace 25 años y no habia problema ya que existia un mercado interno de cada entidad bancaria donde los directores de las sucursales se encargaban de venderlas entre otros clientes de oficinas de la misma entidad y hasta aqui ,aunque existia la trampa ,se iva solucionando este problema .el gran problema les viene a los bancos ,cuando estos dineros en preferentes les obligan a pasarlo a activos para poder ponerlos como beneficio y subir esos dos puntitos que la comision europea les exige a tener. Entonces es cuando se les presenta el gran problema y aqui es donde viene la estafa ,que a la mayoria ,por no decir a casi todos sus clientes habian ocultado ,que es un producto de escasa rentabilidad y lo peor de todo ,es un producto perpetuo ,donde uno pensaba que ponia su dinero sin ningun riesgo aparente. Se nos engaño al 100 x 100 vendiendonos un producto que no era lo que nos vendian y ahora se han pillado los dedos y no lo quieren ni reconocer ,les da igual ,por suerte donde yo tengo este dinero me dan la opcion de en Marzo recuperarlo el 100x100 en acciones de esta entidad ,que si las aguanto un poco ,a medio ,largo plazo seguro que ganare o por lo menos recuperar todo mi dinero invertido. Y aqui no entra la avaricia como dice nuestro lector Jose ,no tiene nada que ver la avaricia con que nos vendan un producto mintiendosno ,los avaricioso son ellos ,que sin escrupulos han mentido para sacar unos puntos de mas y unas comisiones de mas al final de año ,ellos son los grnades avariciosos y estafadores. Amen de no constar en la mayoria de contratos un text que habia que hacer al cliente para que estuviera seguro de que lo que hacia era lo correcto y estab informado de todo. Lo dicho señores ,una de las mayores estafas de los bancos

Álex
A Jose: AFINSA, ignorante parlanchín, ya fue declarada Empresa MERCANTIL (no Financiera) por el Tribunal Supremo y por la Audiencia Nacional, por lo tanto es y ha sido siempre inocente. Deberían cerrar el caso y pagar indemnizaciones por daños y perjuicios a mucha gente por Responsabilidad Civil del Estado y dejar de destrozar la vida a los empresarios y a los que compraron sellos (como bienes tangibles y bienes refugio que son) ante la verdadera estafa financiera a la que estamos todos sometidos. No solo se le está robando todo a AFINSA y los sellos a sus clientes (sellos valorados por AFINSA a precios de catálogos internacionales, como en todos los países), sino que se siguen subastando todos los bienes de AFINSA sin que NADIE pare esta soberana ESTAFA del Gobierno Suciolisto y la Banca a 500.000 familias ahorradoras. ¿Por qué no se habla de ésto en los medios?. ¿Por qué no se pronuncia Amnistía Internacional sobre los derechos humanos de los afectados por el ROBO y la EXPROPIACIÓN INDEBIDA del GOBIERNO SOCIALISTA a cientos de miles de personas mayores que tenían sus ahorritos de TODA la VIDA en AFINSA?. Por cierto, el maravilloso juez estrella Garzón y el falso Santiago Pedraz, SABEN PERFECTAMENTE que se valoró la contabilidad de AFINSA como \"financiera\", no como Mercantil, permitiendo que los administradores concursales invirtieran la contabilidad (dando por \'Pasivo\' lo que realmente era \'Activo\') así salió el FALSO agujero patrimonial. Chapeau, pues, a todos los españoles desinformados que siguen criticando a una empresa y a unos ahorradores que se salían de la clásica inversión en productos financieros, ahorrando e invirtiendo en bienes refugio.

GAbriel
Te felicito MArio supiste elegir bien tú entidad bancaria. Me supongo que es el BBVA o el Santander , que estan dando el 100% convertibles en acciones . lo desgraciaditos son los que confiaron en la Caixa , que les ofrecen sólo recuperar el 30% en acciones pero en 18 meses ( ahí es nada) y el resto el 70% en obligaciones a 10 años, por lo que muchos viejecitos y sí JOSE (la mayoría son viejecitos) a los que engañaron, no verán su dinero nunca mas porque muchos no vivirán 10 años, y aún esta por ver que recuperaran sus herederos en 2023. Lo dicho desgraciados los que confiaron en la Caixa d'estafas de Catalunya

Gema
Cada día estoy más convencida que no somos personas sino miserables corderos que dejamos que nos sacrifiquen sin emitir ni un mísero balido. Menos lamentos, hay que empezar a actuar y darles en lo que más les duele: cerrando las cuentas en esas entidades bancarias sin un ápice de ética que no se paran ante nada ni nadie (el gobierno no es nada para ellos, simplemente muñecos a los que mueven los hilos para conseguir sus fines con su respaldo) para alcanzar sus objetivos que son, sin dudarlo, cuantiosas ganancias aunque para ello tengan que robar o estafar. Yo de momento voy a cerrar la cuenta en La Caixa, ya se buscará otro banco. Por supuesto, ni se me pasa por la cabeza abrir una cuenta en El Santander cuando su presidente hace unos años declaró públicamente que era fundamental echar por tierra el estado de bienestar, claro que no se refería al suyo, y no es por nada pero me parece que está en ello y va por buen camino. Por no hablar de su hija que no se le ocurrió mejor cosa que decir a los medios de comunicación que tratar de proteger a las mujeres mediante leyes era una soberana tontería. Será porque todos tenemos al alcance de las manos los mismos medios y recursos de los que dispone ella. Lo dicho: actuemos ya. Si no nos movemos nosotros no habrá nadie para protegernos de esa manada de lobos codiciosos para los que no somos más que una magnífica oportunidad para estrujarnos y sacarnos hasta la última gota de sangre (que por cierto también tiene un gran valor en los mercados financieros)

Susana
Siento mucho lo que os ha pasado ,he leido en el area besos que el sindic viene a Sant adria ,podria pedirles que deben hacer o denunciar aunque creo que no servira de mucho. .- El proper dimarts, 24 de gener al matí al Casal de Cultura

Eva Garcia-Rojo
Gracias por vuestros animos y palabras y en cuanto al comentario de Jose de que la avaricia rompe el saco, explicarte que nunca mi madre cobró estas participaciones al 7 % com tu dices, si no al 3% y ahora le proponen quedarselas pagadoselas al 1 % , ofreciendole un prestamo si necesita el dinero o invertirlo en acciones de la misma Caixa a 10 años. Solo deciros que mi madre tiene 85 años...¿vivirá para cuando le devuelvan el dinero? Por eso mismo se recomienda no aceptar el canje ni ninguna propuesta que nos propongan solo pierde el cliente. Gracias a tod@s.

dani...él
No seáis tan ilusos los que veis en la conversión de participaciones por acciones la posibilidad de recuperar el 100% del ahorro. Un simple espejismo del que saldréis al poco tiempo de ver los precios de las acciones deslizarse hacia mínimos que jamás habéis imaginado. Como ejemplo lo que ocurrirá en el Banco Sabadell es de manual. Darán parte de los títulos ahora y el 10% al final de 2012 con la condición de mantener el 90% entregado en la primera ronda hasta entonces. En diciembre ampliaciones de capital, resultados decepcionantes, recortes en dividendos y un entorno financiero contractivo pueden haber situado el título de la entidad por debajo del euro perfectamente. http://tortillismocasero.com/2012/01/15/ejercicios-financieros-contados-en-la-barra-del-bar/

JUANMA
E aquí el hijo de una de las víctimas, engañaron a mis padres con este producto, en 48h tendréis vuestro dinero le decían, ahí tengo a mi madre a base de valium para poder conciliar el sueño. No voy a empezar a despotricar que sino no tengo freno

Inocencio
Hagamos planes de pensiones privados con estos bancos o con otras gestoras con nombre diferente, pero en el fondo, propiedad de ellos. para cuando seamos viejos poder vivir dignamente. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡La publicidad con la que los anuncian es preciosa!!!!!!!!!! No sé si hay algo de lo que anuncian que no sea bonito, al menos en el anuncio. Y ademas el Gobierno,sea del pelo que sea, los aconseja. ¡¡¡¡¿¿¿.......................???!!!! Y no olvidar que hasta los sindicatos UGT y CCOO están y-o promueven alguno de esos fondos privados de pensiones que, al final son estos mismos bancos los que los gestionan.

mari fe
Es una estafa a gran escala, se está diciendo, se está comentando, pero no se ha hecho un escándalo público bien alto para que la sociedad entera SE DE CUENTA QUE LA CAIXA HA ESTAFADO A CARA DESCUBIERTA, la caixa está intentando presionar a todos los implicados para que firmen enseguida amenazando que si no lo hacen lo VAN A PERDER TODO, NO QUIEREN QUE SE HABLE DEL TEMA.. NO ME EXTRAÑA. SINVERGÚENZAS, ESTAFADORES, se tendría que hacer un boicot para suprimir las cuentas y quitarles el dinero depositado.

REMEDIOS
aqui una hija de una afectada mi madre, con 81 años, con todos sus ahorros en este embrollo, y aún hace un mes escaso, diciéndole que NO SE PREOCUPARA QUE PODIA SACAR EL DINERO SIEMPRE QUE QUISIERA Y SIN NINGÚN PROBLEMA, PEOR QUE UN ASALTO A MANO ARMADA, PORQUE ESTAS AGENCIAS DE LOCALIDADES PEQUEÑAS HAN ENGAÑADO A TODOS LAS PERSONAS MAYORES QUE CONOCIAN DE TODA LA VIDA. QUE VERGÚENZA VER QUE NUESTROS MAYORES TENGAN QUE PASAR POR ESTOS TRAGOS A ESTAS EDADES!!! CUANDO DEBERIAN DISFRUTAR DE LA POCA SALUD QUE TIENEN, SABOREÁNDOLA CON TRANQUILIDAD. OS ASEGURO QUE CONOZCO A MÁS DE UNO QUE ESTE DISGUSTO LE VA A COSTAR LA VIDA. BOICOT A LA CAIXA YA, Y POR FAVOR DIFUNDIR EL TEMA. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN. remedios y todo el grupo de amigos que me está apoyando y difundiendo.

Ricardo
Jose, cuando alguien contrata con un banco un sistema de ahorro, intenta encontrar el que más le beneficie (a ver si va a resultar que sólo los bancos tienen derecho a buscar su ganancia). Si se le ofrecen unas ventajas que luego no son ciertas, se le está estafando. Es muy sencillo.

angeles g
José no es solo la avaricia, es engaño del bancario que va a objetivos. A mi madre a los 85 años, en Caixa Galicia, le endosaron obligaciones a 10 años, es decir recuperarría el dinero a los 95, ahora tiene 90, digo recuperaría, porque probablemente o fallece antes o pierde el dinero , está calificado como basura, crees realemente que alguien con 85 años bloqquea su dinero para el futuro?. No fue la avaricia del usuario, fue la confianza del cliente y la codicia de la banca.

angel
en galicia uno de los mensajes publicitario es que nova galicia banco de vigo cuida a los clientes de toda la vida, y no duda en estafarlos con las preferentes,que te ofrecieron como interesante y recuperable,soy cliente de toda la vida 35 años y me siento estafado, esta entidad todavia no ha reaccionado ante los miles de perjudicados de los cuales la mayoria aun no saben que lo tienen en un corralito,en cangas y moaña se estan poniendo carteles para que se acerquen al banco y lo comprueben.llenar vigo con lo mismos panfletos cuantos mas presionemos antes reaccionaran estos estafadores.,

Ángel
En Actuable ya hay más de 200 firmas pidiendo a Rajoy que intervenga y pare la estafa de las participaciones preferentes. Entre otras cosas, se pide que suspenda de modo cautelar el canje de las preferentes. Si se consiguiera un apoyo masivo a esta iniciativa el gobierno no podría seguir ignorando el problema. El enlace a la petición: http://actuable.es/peticiones/pidele-al-presidente-del-gobierno-pare-estafa-las

FURYLINE
NO aceptéis el canje. ES UN ENGAÑO. Tarde o temprano la caixa tiene que deshacerse de las Participaciones para cumplir BASILEA III, tendrán que liquidarlas como sea.

Alvaro
En relación a lo que ha dicho JOSE, antes de hablar te informas y hablas con propiedad.Yo personalmente y gente que conozco, hace unos años nos vendieron valores en caixanova, en esos valores el interés que te daban era muy pequeño, pero pero era una una inversión sin riesgo. Y a día de hoy ese dinero no puedo disponer de el, cuando a mi me dijeron en todo momento que podía retirarlo cuando quisiera. Así que deja de decir tonterías con lo de avariciosos porque no creo que ni un 10 % de los afectados estén en esta situación por avaricia, sino por engaño.

caler
yo ya hago el boicot, hoy mismo e cancelado dos cuentas con la caixa, total 75000 euros el director casi se pone a llorar, que coste que no soy afectado pero una entidad que nos roba no tiene que existir, si el 30% hacen lo mismo los hundimos, quede claro que no es la unica entidad que a estafado BBVA, SANTANDER, CATALUNYA CAIXA, POPULAR creo que han sido la mayoria yo me he ido a ing. NO COMPREIS NADA QUE OS DEN EN UN BANCO O CAJA es mejor una cuenta corriente simple a que te engañen

caler
a por cierto yo aprendi de las tecnologicas 15000 euros, recupere 3500 a los 10 años, ESTAN BUSCANDO QUE LA GENTE SE LEVANTE DEL LETARGO Y TENER LA ESCUSA PERFECTA PARA LOS CORRALITOS EN TODO EL MUNDO, miraros el 30 minuts del domingo pasado y lo entedereis lo teneis en tv3 a la carta. el gobierno no va a permittir que se devuelvan los depositos, seria el final de la banca en españa

Marisol
Vaya con este engaño de LA CAIXA, que engaño? UNA ESTAFA CON TODA LA CARA DURA DEL MUNDO, la entidad de catalunya que nadie se pensaba que harian esto, la entidad LA CAIXA? no no puede ser , LA CAIXA ES DE CONFIANZA, se decia siempre, si, si ya se ha visto, y CUIADO lo que se verá!! Ayer me comentaban que el dinero de la GRAN ESTAFA DE LAS PREFERENTES DE LA CAIXA , ESTÁN EN EL PARAISO FISCAL DE LAS GRAN CAIMÁN!! , si esto verdaderamente es cierto. POR FAVOR!! QUE ALGUIEN DEL PAIS, DEL GOBIERNO Ó QUIEN SEA DE RESPONSABILIDAD, que ponga cartas en el asunto, porque ya es lo último que nos quedaba por oir a los afectados de ESTA ESTAFA. gracias a todos,por ayudarnos a difundir el tema.

Hinojoseña
La Caixa, HA ESTAFADO A LOS ABUELOS DE TODA ESPAÑA. Estoy escribiendo desde Hinojosa del Duque,Córdoba, aquí, el director de la Caixa, es natural de la localidad, por lo cuál, la gente tenía depositada su confianza. Pues, bien,los ha engañado, vendiendoles unos productos para inversores, y haciéndoles creer que se trataba de un plazo fijo. Mi madre de 84 años, ha sido otra de las estafadas, hasta ayer, no lo supimos, cuando fuimos a retirar una cantidad de dinero, y el nos dijeron que HASTA EL 2020 NO PODÍAMOS RETIRAR NADA. ¡ sINVERGÜENZAS ! ¡ESTAFADORES DE ANCIANOS!

Manuel
esto se parece a la mafia napolitana, es vergonzoso, a mi madre de 80 años que no sabe leer ni escribir le han engañado vilmente, tendria que ir todos a chironaaaaa.

ANTONIO
El caso de mi suegra de 81 años y analfabeta es que le hicieron firmar el MIFID en 4 ocasiones, donde puede leerse que entiende perfectamente de estos productos y que acepta un 10% de perdida de capital,repito no sabe leer ni escribi .Por supesto al firmar el canje firmó todo lo contrario porque yo y su hija estábamos presentes,¿ES QUE NADIE VA A HACER NADA CON ESTA GRAN ESTAFA?LA CAIXA pagará este engaño si no rectifica pronto.

Lidia
Soy afectada, y nos es verdad que hayamos sido usureros, si que te den un 5% máximo durante dos trimestros y despues 1% y un 3% maximo a ver quien dejaria su dinero por este interes, Sres, que nunca se vean afectados y engañados por un empleado o subdirector como en mi caso diciendote que el dinero lo podias recuperar cuando tu quisieras y nos hemos dado cuenta cuando ha surgido todo esto porque pensabamos que nuestro dinero era nuestro y muy nuestro, al fin eran nuestroa horros, ahora tenemos que pagar la mala gestión de la banca por dar creditos a personas hasta para irse de vacaciones y que no han pagado, la caixa estaba defraudando al gobierno y a CNMV ya que se ve que era algo interno que tenia ellos chanchullos que tenemos que pagar los inocentes e ignorantes de buena fe `por creer en los empleados que les dan cursos y les obligan a que tenemos el dinero alli metido nos engañen, porque en mi caso le dije al subdirector por activa y por pasiva que no queria riesgo ninguno el dijo que no que tendiriamos nuestro dimero cuando quisieramos, ahora dicen que el gobierno ha cambiado las leyes. Señores señoras, no se fien nunca de los bancos estan engañando a todo el que pueden, no me extraña que algun dia pase algo gordo, como paso con los de la Can de Olot, quizás no tenian la culpa pero.................

montse
Jo ho tinc clar, els hi treuré les pensions i els hi cancelaré les llibretes, cancelaré la llibreta de la meva filla que em van obligar a obrir pel carnet jove (la generalitat és esclau de la caixa), i les meves també les estic tancant. Ho estic explicant a tot arreu i els hi estic demanant que facin el mateix.



Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala