Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dimarts, 21 d'Agost de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Jose Megías - Sant Adrià de Besòs - 31/8/2011

Les Diputacions qüestionades

S'està plantejant fer desaparèixer les diputacions, segurament si preguntem als alcaldes de diferents partits polítics i per majoria dirien que no, ja que molts d'ells solament coneixen i reconeixen als diputats provincials i al president de la diputació com a polítics propers per resoldre els problemes que afecten als ajuntaments.

El plantejament de fer desaparèixer les diputacions forma part d'un interès de partit més que administratiu o econòmic. Les Diputacions, no ho oblidem, es conformen amb el vot més directe dels ciutadans. El vot a les llistes municipals. I sens dubte aquest és un vot, avui, més orientat al PP. És l'única raó que se m'ocorre perquè Rubalcaba i el PSOE (amb algunes veus divergents) diguin avui el que diuen. Segurament el PSOE hauria de donar unes alternatives ja que suprimir per suprimir, més que solució és una divagació. Què crearem, comarques, mancomunitats? Em temo que aquesta pregunta, de moment, queda sense resposta.




Comentaris

Martín Arcos
Pues yo creo que suprimir las Diputaciones es buena idea, es más, es una idea cojonuda, no entiendo ni comprendo como se puede mantener una administración así, que para lo que sirve es para ir colocando a los amiguitos, el dinero que se destina a las Diputaciones tendría que recaer directamente a los ayuntamientos y los servicios que tengan conjuntos a pagarlos por coeficiente, cada cual lo que le toca, por ley, todos saldríamos beneficiados, los ayuntamientos tambien, hay que tener en cuenta que las Diputaciones destinan mas o menos el 14% en proyectos el resto son sueldos, no es para nada rentable, más bien es una lacra de lo que se han ido inventando los partidos para colocar a los que se quedan fuera. Que desaparezcan ya por favor...

Jose Luis Muñoz
Martín, yo también estoy en contra de las Diputaciones tal y como estan planteadas hoy en dia (igual que los Consells Comarcals) quizas eliminar ambas administraciones sustituyendolas por Vegueries podria ser una solución con la que conseguir eficiencia y ahorro económico sin perder la función de apoyo técnico sindicato supramunicipal que tan útil es ahora a los Ayuntamientos, sobretodo los pequeños. Ahora reducir la función de la Diputación como algo inventado por los partidos para colocar a los que se quedan fuera es reduccionista además de algo inexacto. Ya sabes que las diputaciones aparacieron a partir de la constitución de Cadiz (la Pepa) para dar apoyo a los municipios, sobretodo los pequeños. Desmerecer la tarea de la Diputación de Barcelona en esta ayuda a los municipios plantea un problema que si se elimina habrá que solucionar. Una de las funciones principales es la de dar apoyo técnico a los municipios sobretodo los pequeños. Por ejemplo si Sant Adrià necesita desarrollar un trabajo de carácter técnico sobre cultura, deportes o medio ambiente (la diputación permite obtener personal técnico y financiación sino ese trabajo o no se podria realizar por carecer de personal adecuado ya que el ayuntamiento no tendria la capacidad para contratar todos los tècnicos del mundo o financiar todos los estudios necesarios o bien a Sant Adrià le saldria más caro malgastando el dinero público que si el personal lo aporta o financia la Diputación, donde un/a técnico/a puedre trabajar para muchos ayuntamientos). El principal problema de la Diputación de Barcelona es el desconocimiento de su trabajo en materia de carreteras, cultura, medio ambiente, etc. Aún así te doy la razón que actualmente necesita un replanteamiento que evite sobretodo duplicidades.



Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala