Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dissabte, 11 de Juliol de 2020
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

José Megías - Sant Adrià - 24/5/2020

Entrar en política para ”forrarse“

Una vez mas se esta demostrando que lo único que preocupa a los políticos ,es su sueldo , sus pensiones y el poder .Estamos viendo que con la crisis actual ,los políticos siguen su marcha y aprovechan las circunstancias que estamos viviendo para aumentarse sus sueldos  Los presupuestos de la Generalitat para este 2020 contemplan una partida de 850.000 euros en asignaciones y pensiones para los ex presidentes del gobierno y del parlamento catalán, lo que supone un 41,6% más del presupuesto respecto al año 2017, cuando era de 600.000 euros. El presidente Torra podría beneficiarse ,sin tener en cuenta ese aumento ,el actual presidente tendrá derecho a una pensión vitalicia de 89.698 ,teniendo en cuenta que ahora cobra 146926 y ya se la aumento no hace mucho tiempo .El problema no es solo en Cataluña ,es en la mayoría de todas las autonomías y ayuntamientos. Tenemos el ejemplo mas palpable según información de (Dinero  Publico) la presidenta del congreso,ademas de su salario como diputada ,tiene un complemento mensual 9694,47 como presidenta de la mesa y otro extra como presidenta del reglamento 1516,76 eros mensuales  que le corresponderá un sueldo de 225600 anuales ,sera el sueldo mas alto de cargo publico de España Con más de 2,5 millones de empleados públicos en toda España, no es de extrañar que partidos de todos los colores políticos aúnen sus esfuerzos en gratificar a este colectivo. Se juegan un importante caladero de votos.  Ya hemos podido comprobar como se mueve la política en España,mientras hay ciudadanos que después de trabajar 30 años ,tienen pensiones irrisorias ,los políticos solo se ponen de acuerdo para seguir manteniendo sus prebendas. Creo que ya ha llegado el momento  de cambiar a la clase política .Seguramente el problema surge de considerar que es lo mismo “gobernar” que “representar “.Hoy en día ,la mayoría de los partidos políticos,seleccionan a sus dirigentes pensando en grandes maquinarias electorales para alcanzar el poder ,pero sin interés  de ejercerlo con rigor y eficacia .Todos sabemos que tener gobernantes mal preparados atraerán como un imán aun tipo de personas poco deseables. Que cada uno saque sus conclusiones sobre los políticos y gobernantes si están a la altura de las necesidades y retos que tenemos en la actualidad en nuestro país .Espero que en las próximas elecciones los ciudadanos lo tengamos presente .

 




Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala