Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Diumenge, 19 de Maig de 2019
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Francesc Reina Peral, pedagog - Sant Adrià de Besòs - 13/5/2019

Caminos de luz

Por el camino que cruza la mañana de tu cuerpo sembrado de senderos, camino de todo, pienso en secreto tu mirada perfumando las horas y los sueños. Aparto tristezas y nubes y tierra amarilla de sol con golpes de brisa que agita la ropa extendida. Se deshace de amor el beso de partida bajo un domingo que clava los dientes en las sombras del viajero. La nuestra es historia de azul como manos tocando el mar. Aquel amarillo y este azul hacen tu verde que toma el pulso a una tarde midiendo la distancia Iluminada, librando batalla de despedidas sin testigos.

Caricia que vuela tranquila en el misterio de tu nombre, que sube por mi voz y salva el exilio del crepúsculo, ayer, noche negra hoy, blanco mañana. Podremos compartir este afán de vivir. Saldré a buscarte. Me acompaña el paso de tus abrazos como un tormento que mima los recuerdos. A veces, pasea la nostalgia mientras desfila la lluvia por ese lugar humilde que protegió nuestro nombre entre las cañas, un anochecer común que sirve palabras inventando un rostro de cuerpos estirados al cuidado del tiempo, como sábanas blancas recién limpias.

Puede estarse quieta la felicidad que hay detrás de una ilusión?

Este resumen es un espacio que no cabe en los mapas, entre idiomas que están por descubrir, olvidados en conversación de colores grises. Quien cultive, entonces, tendrá que regar conchas de verdades, sortilegios de infancia desnuda que desaparecen con la ternura de una tibia acogida. La música engordará el viaje y  un fantasma detendrá la herida de la siesta. Volverá tu pensamiento a bordo, la expedición. Un remolino me levanta la risa subversiva y estrecha el instinto que cae, raído, sobre tu península poblada; fabrica puentes desde donde nacerán versos con claridad diferente, alimentando fulgores. Nuestro tiempo es la distancia, un recorrido para olvidar malicias alegres. El trazado recto es improbable, imposible… La cosa está en compartir rocíos, delirios de primavera que llegan al límite del vicio borrando miserias y aupando ríos desbocados de sudor.

Hoy, junto a mí ha dormido tu imagen, mi puerta sin pomo, espuma de soledad, sauce y templo de una coral de mirlas blancas. Las auroras jamás se llenarán si el deseo se detiene. ¿Oyes? Si el concierto de luciérnagas se demora, ¿lo ves? Si no podemos desvestir la vida como mariposas que nos  iluminan, como camino de candelas que recitar, para deshacer el mundo del frío, rescoldos en la oscuridad.




Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala