Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dilluns, 25 de Setembre de 2017
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 28/12/2016

Según quien lo mire

Como el año pasado, y como tantos otros, toca hacer balance de lo que ha sucedido en nuestra ciudad este año y lo que está por suceder. Pocos claros y algunos oscuros en el balance anual de un año en el que otra vez hemos estado en los titulares de los medios de comunicación como una ciudad en la que algunos vecinos viven de manera inhumana en un edificio en el que se pincha la luz y al que se le corta la electricidad cuando las temperaturas comienzan a bajar. Tendremos que dar las gracias al cambio climático o a nuestra geografía mediterránea que al menos nos da una tregua en esto del frio otoñal. También hemos estado en los medios más allá de nuestras fronteras por muertes por arma de fuego y plantaciones de marihuana. Y, lo más triste de todo, por el cierre de otra instalación deportiva que ha llevado al limbo ocupacional a unas 40 personas. El Marina Besòs era la típica crónica de una muerte anunciada. Todo el mundo sabía que no funcionaba, que la empresa que lo gestionaba alegaba pérdidas para no pagar algunas facturas y, más grave aún, las últimas mensualidades de sus empleados. Al final, dejó las llaves sobre la mesa y se marchó dejando desamparados a sus trabajadores. El consistorio lo sabía, pero no reaccionó a tiempo. La solución meses atrás no era sencilla, pero ahora es peor aún. La oposición se ha lanzado a la batalla y pide con urgencia la reapertura de la instalación, gestionada por una empresa municipal o directamente por el consistorio, pero algo hay que hacer. En el inicio de la nueva legislatura, desde el gobierno municipal se afirmó estar trabajando en un plan de usos de los polideportivos de la ciudad, pero por ahora no se sabe nada de dicha hoja de ruta. Tres meses es lo que se ha dado el ayuntamiento para reabrir el Marina Besòs, así que a principios del próximo 2017 tendría que volver a funcionar después de realizarse una serie de obras de rehabilitación. Veremos si se cumple dicha promesa.

En el lado positivo, sin duda se encuentra la inauguración oficial de la Escola d’Enginyeria de Barcelona Est (EEBE) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Campus Diagonal-Besòs. A las puertas del barrio de la Mina, nadie se podría imaginar hace una década que uno de los campus universitarios más destacados de Europa pudiera ocupar un espacio tan deprimido haciendo frontera con uno de los barrios más conflictivos de Catalunya. El sueño de muchos se ha hecho realidad, y la vida comienza a despertar en el campus a la espera que esté totalmente operativo. Cuando así sea, 3.500 estudiantes y 400 docentes harán uso de las instalaciones, lo que supondrá una enorme oportunidad de tirar adelante una zona olvidada tantas veces.

A pocos pasos del campus, en el antiguo edificio de Capitanía del Port Fòrum, la cadena Café del Mar abrirá un espacio de restauración y ocio que dará trabajo a unas 170 personas. El consistorio ha manifestado que ha llegado a un acuerdo con la empresa para que la mayoría de puestos vayan para adrianenses, en la medida que se pueda. Otro espacio más que estaba dado de lado y acabado que puede coger impulso cuando abra sus puertas a mediados del próximo año.

Muchos retos se presentan ante nuestros ojos, algunos con polémica, como el tanatorio-crematorio, otros con mucha incertidumbre, como el futuro del frente litoral y las tres chimeneas. Sea como sea, nos quedan muchas noticias por vivir. Les deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.















Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.
Amb la col·laboració de: Generalitat de Catalunya - Departamnet de la presidència

C/ Besòs, nº 7 - 1º 2ª - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 23 01 - Fax 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala