Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dimecres, 25 d'Abril de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 16/3/2018

Joan Llandrich deja huérfano al fútbol femenino del Sant Gabriel
- El impulsor y mecenas de la sección falleció el pasado 3 de marzo.

“Nos deja nuestro querido jefe”. Así anunciaba en su página web el C.E. Sant Gabriel el fallecimiento de Joan Llandrich el pasado 3 de marzo. Desde ese momento, infinidad de muestras de consuelo y sobre todo agradecimiento y respeto hacia la figura de toda una institución en el deporte adrianense.

Vinculado al club gabrielista desde su función en 1960, fue fundador, jugador, directivo, entrenador y mecenas de la entidad, sobre todo de la sección femenino que creció gracias a su dedicación y altruismo. Todo porque amaba el deporte y porque le encantaba poder ayudar a tirarlo hacia delante. Él mismo lo explicaba en una entrevista con El Periódico de Catalunya en 2013: “Si hago esto es porque me hace feliz, para mí no es ningún sacrificio. Mis bisabuelos fundaron la fábrica de cartón Fibrec de Sant Adrià y justo antes de la crisis la compró el Incasòl. Estoy solo, vivo con mi madre, y no tengo hermanos ni hijos, así que puedo gastarme el dinero en lo que me gusta”.

Joan Llandrich (centro) en la presentación del primer equipo del Sant Gabriel Femenino de la temporada 2012-2013. Foto: C.E. Sant Gabriel

Joan Llandrich se hizo cargo de la sección femenina que se creó en 1996 de manos de, entre otras, Antonia Belmonte. Invirtió grande sumas de dinero que consiguieron lo que era impensable: convertir al Sangra en uno de los equipos de la élite del fútbol femenino, consiguiendo disputar varias temporadas en la primera división, codeándose con equipos de primer orden como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Atlétic de Bilbao o el Espanyol.

Tanto esfuerzo y dedicación con la sección femenino consiguieron crear una de las canteras más importantes de Catalunya. Actualmente, el Sangra femenino lo forman 12 equipos, con 150 jugadoras.

El pasado 15 de marzo, la iglesia de Sant Adrià se quedó pequeña para acoger la ceremonia en recuerdo a Joan Llandrich, en la que estuvieron presentes representantes municipales actuales, así como el exalcalde Jesús maría Canga, el presidente del C.E. Sant Gabriel, Gregorio Peralta “Gori”, entre muchos otros.

El club de su vida ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org para conseguir el mayor número de firmas posible y lograr que Joan Llandrich tenga una calle en la ciudad en la que vivió, trabajó e hizo soñar a muchos futuros profesionales del fútbol.

Además, el club gabrielista se plantea ponerle su nombre al Torneo Internacional de Fútbol Base que organiza la entidad desde hace más de 50 años cada mes de junio.

 















Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala