Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Divendres, 20 de Octubre de 2017
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 19/7/2017

Abre el centro de escape room más grande de Europa en el Port Fòrum
- Game Point Center contará con un total de 18 habitaciones tematizadas y ambientadas en distintos espacios, con 3 niveles de dificu

Con una fiesta abrió ayer sus puertas en un espacio de 3.000 m2 del Port Fòrum Game Point Center, el mayor centro de escape rooms de Europa, con un total de 18 habitaciones tematizadas, que trasladarán a los jugadores desde el antiguo Egipto hasta una ficticia batalla de zombies.

Game Point Center se suma a esta nueva y floreciente escena lúdica que está arrasando por todo el mundo y coloca a la ciudad en una posición puntera a nivel mundial de una de las actividades de ocio de más rápido crecimiento. Sólo en Barcelona es posible encontrar cerca de 100 empresas dedicadas a esta actividad, cuando en 2015 tan sólo existían una decena, aunque hasta el momento ninguno de las características de Game Point. Este proyecto, unido a la apertura del nuevo Café del Mar, supone también el empuje definitivo para Port Fòrum.

Abre el centro de escape room más grande de Europa en el Port Fòrum. Foto: GP Abre el centro de escape room más grande de Europa en el Port Fòrum. Foto: JP

El proyecto supone una inversión inicial de 3 millones de euros para la Ciudad Condal, y se ampliará hasta los 15 millones a dos años vista. Con esta oferta, los responsables esperan atraer en dos años a más de 100.000 visitantes a sus instalaciones.

“De momento tenemos muy buena respuesta de la gente y ya acumulamos más de 1000 jugadores en espera y miles de usuarios visitan nuestra web diariamente. Estamos encantados de ver tanta expectación.” asegura Anastasia Umovskaya, Directora de Operaciones de Game Point Center. “En el centro habrá mucha actividad, en un futuro próximo incluso se organizarán competiciones entre equipos. También habrá sorteos y muchas más sorpresas para nuestros huéspedes.”, añade.

18 habitaciones para el escape room más grande de Europa

El escape room, como su nombre indica, tiene lugar en un local decorado y aclimatado, emulando una habitación. Su salida está sellada, bien por un código o bien por una llave. El objetivo de los participantes es desbloquearla en un tiempo máximo de 60 minutos a través de juegos de lógica e ingenio, todos ellos enlazados por una historia común.

Game Point Center ofrece un total de 18 juegos tematizados y ambientados en distintos espacios, con 3 niveles de dificultad. Algunas de las habitaciones son fáciles para principiantes en el tema, otras de dificultad media, e incluso varias más complicadas para los jugadores más expertos.

Abre el centro de escape room más grande de Europa en el Port Fòrum. Foto: JPAbre el centro de escape room más grande de Europa en el Port Fòrum. Foto: JP

Un público que engloba todas las edades, incluso cuentan con 2 habitaciones para niños de 3 años que pueden asistir con los padres. Game Point Center será un espacio puntero en todos los sentidos que pretende acercar el universo de los escape rooms a toda clase de público. Con ese objetivo, cada uno de ellos se podrá disfrutar en 5 idiomas: catalán, castellano, inglés, francés y ruso.

También se ha empezado a trabajar en la Terminal de Acción, otro novedoso espacio de entretenimiento que acogerá el centro y que constará de 600m2 dedicados exclusivamente al ocio, con juegos de resistencia, habilidad o fuerza que completarán la oferta de este singular complejo.

 















Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.
Amb la col·laboració de: Generalitat de Catalunya - Departamnet de la presidència

C/ Besòs, nº 7 - 1º 2ª - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 23 01 - Fax 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala