Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dimarts, 23 de Gener de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 24/4/2017

El Snatt's Femení Sant Adrià asciende a la Liga Femenina 1
- Se proclama campeón del playoff después de ganar todos los partidos

Foto: FEBSi alguien escribió la historia del ascenso del Snatt's Femeni Sant Adriá seguramente pudo ser como la realidad. Las catalanas ganaron todos sus partidos y ante el Pacisa Alcobendas, en la que se jugaban el ascenso, también lo consiguieron tras un duro partido.

Muy igualadas las fuerzas por uno y otro bando en los diez primeros minutos. Ventajas mínimas de uno y otro pero contrarrestadas rápidamente. Por un lado Pacisa Alcobendas activaba la dupla Palomares&Menéndez que anotaba con facilidad y por el lado del Snatt´s Femení asumían protagonismo algunas no habituales como Artiga o López. Cabe destacar también la segunda falta de Olga Ruano, una de las jugadoras referencia del equipo catalán.

Trece puntos de ventaja se llevó el Snatt's Femeni Sant Adriá al descanso, con una máxima de quince puntos, en gran parte por el concurso de Laura Peña que revolucionó un poco el partido gracias a sus diez puntos, cuatro de ellos tras robo tras descuido del Pacisa Alcobendas. Además de ella, otras jugadoras; destacar el daño que hizo Itziar Llobet, se sumaban a la causa catalana frente a un equipo madrileño que sufrió con los únicos dos puntos de Palomares y sobretodo con la ausencia de Aitana Cuevas tras su tercera falta.

José Cerrato intentó buscar algo nuevo y dio entrada a María Malpartida que no había jugado en todo el partido y durante este cuarto el Pacisa Alcobendas redujo la distancia que tenía con el Snatt's que se vio sorprendido por el rápido juego de la jugadora que no se sentó en ningún momento. Lograron un diez a cero de parcial que le puso a cinco puntos (41-46) pero en los minutos finales, Jordi Vizcaíno, pidió un tiempo muerto que volvió a componer a su equipo espoleado por un triple de Itziar Llobet que hizo mucho daño a la remontada madrileña.

Por momentos parecía que el Pacisa Alcobendas podía lograrlo. Empezó muy bien el último cuarto y se volvió a poner a un suspiro. Las catalanas no anotaban, nada, durante más de cuatro minutos por culpa de la defensa madrileña y las opciones volvían a aparecer. Pero en los minutos finales un par de canastas les dieron aliento y la disciplina defensiva no dio opción al Pacisa.

En palabras de presidente del club, José Aneas, "el ascenso es el colofón de un proyecto de cantera, de hace muchos años… con un equipo que prácticamente ha salido de la cantera. Ahora tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir los recursos para estar en LF1".

Por su parte, Jordi Vizcaíno asegura que "si no hubiera costado el ascenso, hubiese sido muy raro. Hemos trabajado muy bien atrás, y hoy delante hemos estado más fino.  Ha habido dos o tres momentos en los que hemos roto el partido, pero teníamos enfrente un equipo con mucha calidad. Pero hemos mantenido la calma, hemos sido muy fieles y muy frías. Son ocho años en el club y creo que dejo el equipo donde, como entrenador, queríamos estar desde hace años".

Para la capitana, Cris Hurtado, "el año pasado fue un premio pero en la final nos fuimos con la sensación amarga de no poder competir el partido. Este año no queríamos que nos pasara lo mismo y hemos salido al máximo desde el principio".

Texto: Comunicación FEB















Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala