Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dimecres, 19 de Setembre de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 7/9/2016

«Nuestro objetivo es velar por el comercio»
- Entrevista a Ernesto Quiñonero, presidente de la Associació Agrupació de Botiguers de Sant Adrià de Besòs

Ernesto Quiñonero, presidente de la Associació Agrupació de Botiguers de Sant Adrià de Besòs. Foto: MSPregunta. ¿Cuándo se constituye la Associació Agrupació de Botiguers de Sant Adrià de Besòs?

Respuesta. A primeros de julio, aunque llevamos haciendo reuniones desde febrero.

P. ¿Por qué crear una asociación que englobe a todos los comerciantes de la ciudad?

R. Porque queríamos hacer una asociación más fuerte. Hasta ahora, las asociaciones de comerciantes de la ciudad habían trabajado luchando a nivel de barrio, e incluso de calle. Por eso hemos intentado hacer algo diferente para poder velar por el comercio de todo el municipio, facilitarles las cosas, resolver sus problemas y hacerlo cada vez más potente.

P. ¿Forman parte todos los barrios?

R. Sí, todos menos la Mina, que está pendiente de ver si entra o no.

P. ¿Por ahora cuántos comercios forman parte?

R. Estamos rondando los 70, pero nuestro objetivo es llegar a los 200. Eso sería una asociación muy fuerte. El objetivo es ambicioso, pero no desproporcionado.

P. ¿Cómo funciona la asociación?

R. Se ha creado una junta, con presidente, vicepresidente y vocales. Y en cada zona se establecerán, de manera voluntaria, unos delegados que son los que transmitirán a la junta las necesidades de dicha zona. No serán vocales porque sería demasiado complejo a la hora de hacer reuniones.

P. ¿Han contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento?

R. En todo momento. Piensa que la idea surgió hace un año cuando fuimos a unas reuniones que organizó el consistorio y el propio alcalde nos dijo que si no existía una asociación fuerte era muy difícil solventar problemas individuales. En cambio, si va y presenta el problema una asociación fuerte, la cosa cambia. Ese comentario fue el que nos incitó a crear la asociación.

A partir de ahí, el Ayuntamiento siempre ha sabido los pasos que estamos dando. Estamos pendientes de hacer una reunión para presentarles la asociación una vez ya constituida.

P. En general, ¿qué es lo que más necesita el comercio adrianense?

R. Vender. Necesitamos hacer actividades para atraer público, eso es lo que estamos estudiando, y una vez que traigamos ese público, el comerciante debe tener la habilidad de vender.

El ejemplo lo tenemos con el nuevo Mercado. Se ha triplicado o cuadriplicado el paso de gente, pero no se nota en la caja. La clientela está ahí, pero la tenemos que atraer a nuestros negocios.

P. ¿Tienen pensado realizar alguna actividad para la Fiesta Mayor?

R. No, por dos razones. La primera, que no llegamos a tiempo, y la segunda, que la cuota de los asociados es prácticamente simbólica, de 10 euros, y con eso no por ahora es difícil.

Pero de cara a Navidad ya estamos pensando hacer una “shopping night”, decoración navideña de las calles y propuestas de asociados de los diferentes barrios de Sant Adrià, etc.

Pueden encontrar más información en el facebook de la Associació Agrupació de Botiguers de Sant Adrià de Besòs.















Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala