Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Divendres, 20 d'Abril de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 18/5/2016

Los Benjamines del Club Waterpolo Sant Adrià se proclaman campeones de liga
- Además, han conseguido clasificarse para la final de Catalunya

El pasado domingo 15 de mayo se organizó en la Piscina Municipal de Anglès la jornada final del Campeonato de Catalunya Benjamín Mixto. En la cita se jugó un triangular entre los tres primeros equipos de la Liga, el Sant Adrià, el Anglès y el GEIEG de Girona. El CW Sant Adrià partía con 4 puntos de ventaja al inicio de la jornada (16 puntos CWSA, 12 Anglès y 8 GEIEG), por lo que sólo tenía que puntuar para quedar campeón de liga.

El primer partido lo ganó claramente el Anglès contra el GEIEG por 10 a 4. El Anglès tenía que ganar los 2 partidos del día y ganar al Sant Adrià de más de 4 goles para poder ganar el campeonato.

El segundo partido lo jugaron el GEIEG y el CWSA. Fue un partido bastante igualado, donde las defensas estuvieron muy acertadas. A pesar de ganar al final de los 6 periodos el Sant Adrià al GEIG por 6 a 1, cada uno de los períodos fueron muy ajustados (1-0;1-0;1-1;0-0;1-0;2-0). Después de esta victoria, ya era matemáticamente campeón el CWSA.

Los Benjamines del Club Waterpolo Sant Adrià se proclaman campeones de liga. Foto: CWSA

Aunque ya estaban decididos los 3 primeros lugares de la liga, Anglès y Sant Adrià querían ganar el último partido de liga. Todo el partido estuvo muy emocionante, jugando de tú a tú ambos equipos. En el primer periodo los dos equipos jugaron muy bien tanto en defensa como en ataque. Parecía que iba a acabar en tablas el primer período, pero faltando 3 segundos para acabar el tiempo, el portero del Sant Adrià marcó un golazo de campo a campo, dejando a todo el mundo con la boca abierta.

El segundo período empezó aún mejor que el primero, desplegando un gran juego colectivo el Anglès contrarrestado con grandes acciones individuales del CWSA. Acabó el período en un 2-3 marcado por el Sant Adrià quedando 13 segundos para el final.

En el tercer cuarto sólo hubo un solitario gol del Anglés que ponía el empate a 3 en el marcador a la mitad del partido.

En el cuarto período hubo un gran recital en ataque del CWSA, acabando el cuarto en 4 a 6 (1-3 el período).

En el quinto y penúltimo cuarto se mantuvo la gran igualdad entre los dos equipos, donde sólo se pudieron ver 3 goles, por pequeñas imprecisiones defensivas provocadas por el cansancio y la tensión acumuladas (2-1 el parcial y 6-7 el marcador a favor del CWSA).

El sexto y último período, para no ser menos, siguió siendo igualadadísimo, aunque se veían un poco más cansados a los jugadores del Sant Adrià debido a jugar 2 partidos seguidos sin descanso y tener un equipo más joven. Aún así, hasta no restar 1 minuto y 33 segundos para finalizar el partido, el Anglès no consiguió empatar a 7 tantos.

La emoción a partir de aquí fue aumentando todavía más hasta la apoteosis después de pedir un tiempo muerto el Sant Adrià quedando poco más de 30 segundos para el final, para intentar ganar el partido el Sant Adrià. Se realizó la jugada programada que no obtuvo el gol preciado y, sacando fuerzas el Anglès de donde no parecía que las hubiera, ni tiempo material para conseguirlo, desplegaron un gran y raudo contraataque marcando el gol de la victoria local cuando quedaban sólo 0,5 segundos para la finalización del partido.

Con tal resultado, todo el mundo acabó contento, el Anglès por haber conseguido una gran, bonita y luchada victoria y, el Sant Adrià por haber jugado muy bien y haber sido los BENJAMINES del CW SANT ADRIÀ campeones de ñiga. Además han conseguido clasificarse para la final de Catalunya que se celebrará en la Piscina Olímpica de Montjuic el próximo domingo 26 de junio, donde se darán cita en esos días los mejores equipos de todas las categorías.

La clasificación final ha quedado de la siguiente manera:

CWSA 18 ptos, 8 victorias, 2 empates, 2 perdidos, 80 goles a favor, 40 en contra.

CW ANGLÈS 16 ptos, 6 victorias, 2 empates, 3 derrotas, 68 g.f., 48 g.c.

GEIEG (Girona) 10 ptos, 5 victorias, 7 derrotas, 50 g.favor, 68 g.contra

BADIA 4 ptos., 1 victoria, 2 empates, 9 derrotas, 22 goles a favor, 64 g.contra.

JUGADOR@S equipo benjamín: Pau Badía (2006), Eneko Bailo (2006), Xènia Lahoz (2007), Álex García (2006), Xavi Llop (2007), Joan Sansaloni (2008), Itziar Martínez (2006), Sofía Gómez (2008), Lucas Torres (2007), Miguel Ángel Martín (2006), Marco García (2007), Dani Villar(2007) y Álex Villar (2008).

El año que viene el Club Waterpolo Sant Adrià tendrà 3 categorías en la primera División, con equipo en absolutos, alevines y benjamines. Todo un éxito de la Escuela de Waterpolo en su segundo año de andadura.

Text: CWSA

 















Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala