Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dimarts, 04 d'Agost de 2020
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 26/4/2016

La Plataforma Stop Crematori se hace oír a las puertas del pleno
- En la sesión se vivieron enfrentamientos dialécticos por la monarquía y la unidad de España

Los primeros minutos del pleno ordinario del mes de abril, que se llevó a cabo ayer por la tarde, tuvieron música de fondo. De viento, sobre todo, acompañado por el soniquete de las cacerolas que tan de moda se han puesto en Sant Adrià últimamente y que constituyen la mejor manera de expresión para la ciudadanía ante lo que ellos consideran una injusticia. Ayer el motivo era el crematorio que se ha aprobado y que, si no pasa algo realmente extraño, se acabará construyendo cerca del Museu d'història de la immigració de Catalunya. La Plataforma Stop Crematori se concentró a las puertas del consistorio para dejar claro a sus representantes políticos que no son pocos y que continuarán haciendo ruido "para no seguir siendo el vertedero de la gran Barcelona". Por ahora ya llevan más de 5.000 firmas, y anuncian más movilizaciones.

La Plataforma Stop Crematori se manifestó ayer ante las puertas de la Casa de la Vila. Foto: Josep Cubias

La Plataforma Stop Crematori se manifestó ayer ante las puertas de la Casa de la Vila. Foto: Josep Cubias

Mientras, en el interior de la sala de plenos, con los pitidos y las cacerolas de fondo, los políticos adrianenses se enfrentaban a otro pleno maratoniano, con más de una decena de mociones, algunas de ellas más polémicas que productivas. Había dos marcadas en negro, por la temática y por los partidos que las presentaban. Primero, ERC presentó la suya para declarar al rey Felipe VI persona non grata en la ciudad. La filosofía, aseguró Rubèn Arenas, era dar apoyo a la república y dejar claro que la monarquía es un sistema retrógrado. Tan solo consiguió el apoyo de CDC, ICV-EUiA y Sant Adrià en Comú. Las abstenciones de MES y los votos en contra de PP y Ciutadans la tumbaron.

La segunda de las mociones polémicas, que algunos vieron como una respuesta a la de Esquerra, fue la presentada por el PP a favor de la unidad de España. Tan solo consiguió el voto favorable de Ciutadans, a pesar de que el propio Pedro Sánchez, líder de la formación naranja adrianense, aseguró que no estaban del todo de acuerdo en la forma. De hecho, el voto fue personal, y uno de los tres concejales de Ciutadans votó en contra de la moción.

Antes de que comenzara el debate supramunicipal, se había aprobado una moción presentada por ICV-EUiA para crear un juzgado de familia provisional.

Rubèn Arenas (ERC), presentando la moción para declarar persona non grata el rey Felipe VI en el pleno de ayer. Foto: Josep Cubias





Notícies Relacionades






| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala