Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dissabte, 24 d'Agost de 2019
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Montse Pallarès - Sant Adrià de Besòs - 29/6/2010

"Es un festival de la calle y eso a nosotros nos entusiasma"
- Entrevista a Amílcar Rivera, membre de Picos de Gallo, grup que actuarà al FAC 2010 a Sant Adrià

Pregunta: ¿En qué consiste el espectáculo “Colors de Sant Adrià”?

Resposta: Colors de Sant Adriá es una acción artística que se divide en dos partes. El día 9 de Julio haremos retratos de trazos rápidos y expresivos de la gente que se acerque a nosotros en la pl. de la Vila. Cada persona seleccionará un color, le hacemos el retrato y se lo llevan de regalo. Nosotros nos quedamos con una versión digital de cada retrato con la que trabajaremos para la segunda parte del proyecto. El día 10 de Julio durante la noche del concierto se proyectarán todos los retratos con la edición y así veremos qué color predominó durante la celebración.

P: ¿En qué se diferencia del resto de espectáculos de la calle?

R: La diferencia con otros espectáculos es, primero que es una actividad dividida en dos partes, donde en la primera interactuamos con la gente de forma personal, nos veremos frente a frente, ya que al estar haciendo los retratos nos dará oportunidad de conocer un poco a cada uno. Otra diferencia es que la gente se queda con un recuerdo. Una tercera diferencia es el video del día siguiente, ya que es la continuidad y la gente podrá ver qué color predominó. Y otra diferencia es que no somos retratistas como tal, somos artistas con técnicas diferentes, así que los retratos no serán académicos.

P: ¿Quiénes componen el show? ¿Qué función cumple cada uno?

R: La acción la formamos Sylvia Ulicka, que es la que se encargará de escanear los retratos, organizar los archivos y hará la parte de edición del video. Eduardo Castellanos y yo haremos los retratos y ayudaremos a la edición final del video.

P: ¿Habéis trabajado en otras ocasiones juntos?

R: El nombre como colectivo es “Pico de Gallo” y es la primera vez que nos juntamos para hacer algo.

P: ¿Habéis puesto en práctica alguna vez números similares de forma individual?

R: Yo hice algo con retratos, pero sin la parte del video y no los regalamos, así que nos quedamos con cientos de retratos con los que no pasó nada… eso fue hace unos ocho años. En mi trabajo el retrato es una constante, así que en una plática con Sylvia y Eduardo nació la idea de retomar la acción esta vez cerrando el círculo.

P: ¿Cómo crees que será recibida esta innovación?

R: Siendo esto algo más fresco, no sabemos cómo reaccione la gente, pero creo que al tener un retrato como regalo les puede interesar sentarse con nosotros unos minutos

Logo de Picos de Gallo.P: ¿A qué tipo de público se dirige?

R: Está dirigido a todo el público que tenga la paciencia de sentarse entre tres y cinco minutos frente a nosotros

P: ¿Cuál es la trayectoria personal que os ha traído hasta aquí?

R: Somos tres cabezas muy diferentes, Sylvia está más enfocada al diseño y proyectos con ordenador, actualmente está realizando un Máster en Diseño. Eduardo tiene una formación como arquitecto y actualmente está terminando un Doctorado en Espacio Público y Regeneración Urbana, y siempre ha estado haciendo cosas relacionadas con el arte, dibujo y escultura en especial. Y yo tengo años dedicado a las artes plásticas como creador. Y nos ha unido la idea de hacer algo que estuviera relacionado con el dibujo y la gente de un lugar en específico, como es el que caso de Sant Adrià

P: ¿Qué le dirías a aquellos que no os han visto en directo para que se animen a ir?

R: Les diría que se acerquen, se sienten, que conversen con nosotros, es un festival de la calle y eso a nosotros nos entusiasma porque conoceremos gente nueva. Y que esperamos que les gusten los retratos

P: ¿Qué te parecen las iniciativas culturales como el FAC, que promueve distintas especialidades artísticas en la calle?

R: Creo mucho en el arte en la calle, porque es el que va a la gente, hay una retroalimentación, el arte debe tener una función y la vida está en allá afuera. Estas iniciativas son buenas, y siempre estaré a favor de ellas.

P: ¿Cuáles son vuestros/tus próximos números?

R: Sant Adrià es la primera y creo que nos traerá suerte. Haremos la misma idea durante la fiesta mayor de la Barceloneta y si alguien nos invita a otro lugar estamos abiertos a las propuestas.

 





Notícies Relacionades











Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala