Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dijous, 12 de Desembre de 2019
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Montse Pallarès - Sant Adrià de Besòs - 4/3/2011

"Tengo la sensación de que hemos ido por un camino que me gusta"
- Entrevista a Rafa Pons, un dels cantautors del CantauRock 2011

Rafa Pons al CantauRock 2011. - Foto: Montse PallarèsPregunta: Te vemos por segundo año en el CantauRock. ¿Eso significa que el año pasado fue algo positivo, no?

Resposta: Sí, la verdad es que afortunadamente recibimos muchas peticiones para participar en actos solidarios, no? Entonces al final el criterio es la gente. El año pasado fue porque había unos amigos en común como Marwan y Ramiro, que conocían a la gente que montaba esto. Yo los conocí y al final no necesito mucho más, o sea cuando me llaman ellos si lo puedo hacer lo hago. Claro, no podemos hacer todos los actos que queremos aunque toquemos mucho, pero básicamente es una cuestión personal.

P: Es decir, que si hubiera otro CantauRock volverías a participar.

R: Claro, si me lo piden y puedo sí. Recibimos muchas peticiones de por ahí y tienes que encontrar algún criterio para discriminar. Entonces si coincide con gente que te ha tratado bien, los conoces y ves que lo hacen bien pues repites, y tanto.

P: Presentaste tu tercer disco hace poco, el “Persona, animal o cosa”… Háblanso un poco de este disco.

R: Estamos muy contentos, y acaba de salir. Este es un disco un poco más fresco en todos los sentidos. O sea, es un disco en el que las letras no las he escrito en papel y boli, si no que son mensajes de texto enviados a mí mismo casi. Y ese mismo espíritu de las letras más directas lo quisimos también en el sonido, entonces como somos gente de directo básicamente, hemos querido grabarlo en vez de en un estudio en dos meses, ensayar mucho para entrar en una semana y grabarlo todos tocando a la vez. Es un disco más rockero y la verdad es que de momento el feedback está siendo muy guay y yo creo que por lo menos nos hemos acercado más a que los discos se parezcan a lo que la gente ve en directo.

P: ¿Estás satisfecho con el resultado?

R: Sí, de momento hace muy poquito que lo hemos sacado pero yo creo que la gente que nos sigue es exigente y eso está muy bien. Y yo tengo la sensación de que hemos ido por un camino que gusta. O sea, el feedback que estoy teniendo a la hora del retorno de la gente es muy guay.

P: ¿Y por qué el título de “Persona, animal o cosa”?Rafa Pons al CantauRock 2011. - Foto: Montse Pallarès

R: Persona, animal o cosa, porque apart6e de la categoría del Scattergories, porque me lo tomo un poco como maneras de reaccionar ante el amor, no? Otras cosas en la vida también, pero sobretodo uno a veces… mola más que sea persona siempre pero a veces puede ser animal o cosa.

P: ¿De qué nos hablan las letras de este nuevo disco? ¿Sigues en la línea de cronista urbano?

R: Sí, es un disco un poquito más duro en cuanto a que hay bastantes canciones de desamor. No todas, no es un disco triste, pero incluso yo me he dado cuenta de que hay un punto más melancólico o más maduro en el sentido de que las canciones que son también más callejeras y más nocturnas siempre hablan de un tío que está fastidiado. Este disco va un poco de eso, no? Y con las letras yo creo que sobretodo son muy directas, que es algo que siempre ha habido pero en este caso exagerado, muy espontaneas. Pero ya te digo que no obedecen a una reflexión más analítica de voy hacerlo así, sino que son todo ocurrencias que se han ido hilvanando muy naturalmente.

P: ¿Qué planes tienes a partir de ahora?

R: Ahora estamos con muchos conciertos por toda España, peleando para ir a cada ciudad y seguir insistiendo. Nos vamos a Argentina también en junio y julio, que fui con Marwan este año y volví en diciembre… entonces la idea es seguir sembrando allá, Argentina y Chile. Y luego la gran fecha, que estamos ahí el día de la puesta de largo de ponernos guapos y que sea lo que dios quiera, es que estamos el 30 de abril en la Sala Apolo en la que hacemos la presentación oficial. Esta vez dentro del Festival de Guitarra de Barcelona, que es una oportunidad también chula.

 





Notícies Relacionades











Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala