Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dimarts, 04 d'Agost de 2020
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Montse Pallarès - Sant Adrià de Besòs - 3/3/2011

"Hay gente que sigue haciendo cosas por los más necesitados, sigue habiendo corazones nobles"
- Entrevista a Andrés Suárez, un dels cantautors del CantauRock 2011

Andrés Suárez al CantauRock 2011. - Foto: Montse PallarèsPregunta: Repites por segundo año en el festival CantauRock, parece ser que la experiencia del año pasado fue buena.

Resposta: Pues significa que hay gente que sigue haciendo cosas por los más necesitados, sigue habiendo corazones nobles. Esta gente aporta trabajo, ilusión, dinero y ganas de paz y de ayuda, y yo lo que puedo aportar es música, entonces creo que todos los “Cantaurocks” son necesarios y que debería haber muchos más, más de uno al año. Lo que pasa es que bueno, la situación obliga a que tenga que ser así, pero es el segundo año, habrá un tercero estoy seguro. Y por desgracia, ojalá no hubiera que ayudar, no? Pero habrá un tercero y un cuarto y estaré en todos los que pueda estar porque creo que Jose, Mariajo, el partido… todo el mundo está haciendo una labor increíble. O sea, que el recuerdo del año pasado fue maravilloso y este año va a serlo también.

P: Estás grabando un disco ahora, ¿qué nos puedes adelantar sobre él?

R: Bueno, es el tercero, el tercero y medio digo, porque hubo un LP en medio, una maqueta. Pero es el tercero y creo que son las mejores canciones que he escrito, con los mejores músicos además. Lo está produciendo Alfonso Pérez desde el piano y… estoy muy contento ya con el resultado que está empezando a tener y llevamos cinco temas. Creo que va a ser una verdadera carta de presentación porque en otros discos sí es verdad que corregiría cosas, pero de momento lo que estoy viendo es un trabajo que está saliendo muy bien, con mucho silencio, despojado de arreglos instrumentales y de adornos. Creo que el silencio es un instrumento más del disco, entonces estoy muy contento, tengo muchas ganas de que salga ya.

P: ¿En qué se diferencia de tus discos anteriores?

R: Puede ser una respuesta fácil, pero creo que es más maduro, hay más dolor, más vivencias, más alegrías, más amigos ahí dentro. Entonces creo que de los tres discos que tengo este es el que menos me voy a arrepentir dentro de cinco años cuando lo escuche.

P: ¿Nos podrías hablar de alguno de esos temas que ya están cerrados?Andrés Suárez al CantauRock 2011. - Foto: Montse Pallarès

R: Sí, hay un tema que me gusta mucho porque es el primer tema que va a grabar una orquesta de cuerda y se llama “Perdón por los bailes”. Y estoy muy ilusionado por ver qué sucede cuando venga una orquesta de cuerda a tocar ahí, no? Y un coro y tal. Eso sí lo vamos a ampliar mucho porque es una parte que tiene muchas voces y queremos hacerla así. Pero prefiero no dar ideas y no decir nada porque quiero saber qué pasa con el disco cuando lo escuche por primera vez la gente con temas que no escucharon antes y decir: “bueno, ¿os gusta o no?”. Creo que va a ser más sincero así.

P: El año pasado viajabas con tus discos en el maletero, ¿este que estás preparando dónde lo podremos conseguir?

R: Sigo con los discos en el maletero pero pretendo que este disco sea un paso más y se pueda tener en el FNAC y alguna tienda. Pero si no, la única forma que tenemos la gente que no tenemos un apoyo mediático es maletero, kilómetros y vender discos en los conciertos, como hoy.

P: Y para acabar, ¿qué planes o proyectos tienes a medio y corto plazo?

R: Tengo alguna colaboración en conciertos benéficos como éste en los que me gusta participar y creo que es necesario. Tengo una gira, digamos ya fin de gira del disco “Maneras de romper una ola” que va a durar hasta agosto, porque en septiembre saldrá el disco. Y los planes ahora son disco, disco y disco. Lueg la gira empezará en octubre o noviembre en distintas ciudades de España y luego queremos ir a Argentina también, abrir fronteras.

 










| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala