Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dimecres, 01 d'Abril de 2020
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Redacció - Sant Adrià de Besòs - 18/3/2020

Formació i Treball mantiene temporalmente los servicios de alimentación básicos para más de 500 personas vulnerables durante el Estado de Alarma por el COVID-19
- Aunque se han tomado las medidas de seguridad decretadas, solicitan más material preventivo para garantizar la seguridad de las personas beneficiarias, así como de los equipos.

Foto: Formació i Treball

La Fundación Formació i Treball ofrece diariamente un servicio alimentario para más de 500 personas vulnerables en las provincias de Barcelona y Tarragona. Se trata de colectivos en especial riesgo como son, personas mayores, personas sin hogar, personas refugiadas o familias con menores sin recursos a las cuales atendemos dentro de los diferentes proyectos sociales que desarrolla la entidad, algunos en colaboración con las administraciones públicas. Se trata de servicios asistenciales básicos sin los cuales las 500 personas atendidas no podrían tener garantizado el acceso a una alimentación diaria. El mantenimiento de los servicios queda supeditado a la disposición de mascarillas y guantes. 

Actualmente la entidad tiene los recursos para preparar y entregar la comida necesaria para asegurar los diferentes servicios cumpliendo con las condiciones óptimas de seguridad establecidas por el gobierno durante el estado de alarma por la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Asimismo estos servicios se encuentran en peligro, ya que la escasez de mascarillas hacer que no se puedan garantizar temporalmente, ya que los servicios se mantendrán solo durante el tiempo que contemos con el material recomendado por los servicios médicos para evitar el contagio del coronavirus tanto por las personas atendidas en los servicios como por los equipos técnicos que desarrollan la actividad. 

Formació i Treball solicita apoyo para poder hacer frente a los servicios esenciales de entrega de alimentos a colectivos vulnerables. Este compromiso responde a las medidas establecidas por el gobierno del estado y la Generalitat de Catalunya para contener la propagación del COVID-19 y especialmente para evitar el colapso de la sanidad pública. Necesitan mascarillas para proteger a sus equipos y poder continuar con esta labor de atención alimentaria.

Actualmente dan servicio en las provincias de Tarragona y Barcelona, proveyendo de menús preparados para consumir que actualmente estan entregando con el objetivo de garantizar la seguridad. Atienden personas vulnerables entre ellas personas mayores, personas sin hogar, personas refugiadas, personas privadas de libertad y familias sin recursos económicos y con menores a cargo, muchas de ellas son colectivos de especial riesgo para el coronavirus. Los diferentes centros en que realizan estos servicios, entre otros, son comedores sociales, centros de refugiado, centros de atención a mayores y centros abiertos penitenciarios. 

















Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala