Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Diumenge, 16 de Desembre de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 22/11/2018

El charcutero adrianense Juan Manuel Maldonado participa en un récord Guinness solidario
- Forma parte de un grupo de cortadores de jamón que recauda fondos para la investigación médica.

Foto: JMM

“Me emociono contándote cómo fue la experiencia, así que imagina”. Juan Manuel Maldonado, paradista del Mercado Municipal de Sant Adrià reconoce que “vuelvo muy ancho” de actos solidarios como en el que participó el pasado octubre en la provincia de Toledo por el 500 aniversario de la Colegiata de Torrijos. Para conmemorar tal efeméride, se reunieron 205 cortadores de jamón llegados de toda España y también del extranjero para conseguir un récord Guinness: el plato de jamón más grande del mundo. En principio iban a ser 500 kilos, pero al final se cortaron 600, y todo lo recaudado en el acto se destinó a la investigación de la esclerosis múltiple. Al preguntarle cómo había sido la experiencia, Juan Manuel, que también es miembro de la junta directiva de la Asociación Catalana de Cortadores de Jamón, reconoce que le faltan palabras. “Es como el día de tu boda, que se acaba muy rápido sin darte cuenta porque estás viviendo emociones muy fuertes. Pues me pasó igual en Torrijos”. Juan Manuel lució orgulloso la bandera adrianense al terminar el reto.

El acto estaba organizado por una asociación llamada Grupo de Cortadores Solidarios Siempre Unidos, que llevan un par de años realizando actos parecidos para recaudar fondos para la investigación de enfermedades como el cáncer infantil o la esclerosis múltiple. “He participado en actos solidarios en Tarragona y en Terrassa, y el año que viene ya tenemos uno programado en un geriátrico de Sant Boi que tuvimos que cancelar hace poco por la lluvia”. Juan Manuel Maldonado reconoce que su trabajo como gerente de una de las charcuterías más emblemáticas del Mercado Municipal adrianense no le deja casi nada de tiempo libre, “por eso no participo en concurso de cortadores de jamón”. Pero si el acto solidario se celebra en fin de semana y puede combinarlo, no se lo piensa. “A todos los actos solidarios que salen por la zona, me apunto”. Incluso si eso conlleva perder días de vacaciones, aunque lleve años sin hacer descanso estival.

Al preguntarle si le gustaría montar un acto parecido en Sant Adrià, nos cuenta que ya lo ha pensado, a pesar de la falta de tiempo. “Cuando Pili, de la Peluquería Launay organizó en abril pasado el acto “Mechones solidarios” le comenté que podíamos hacer algo juntos”. Quién sabe, a lo mejor dentro de poco la ciudad sea la sede de un nuevo récord Guinness.

Minutos después de acabar nuestra entrevista, Juan Manuel nos llama y nos pide un favor, que nombremos a Juan Antonio Vilches, socio fundador de la Asociación Catalanas de Cortadores de Jamón y fundador y presidente del Grupo de Cortadores Solidarios Siempre Unidos. “Le debo mucho. Tiene un corazón muy grande y ha conseguido unir a cortadores de toda España para conseguir retos solidarios”.   

Foto: JMM Foto: JMM Foto: JMM Foto: JMM














Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala