Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Diumenge, 23 de Setembre de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 6/9/2018

«Hacemos más cosas de lo que la gente en Sant Adrià puede imaginarse»
- Pregonero de la Fiesta Mayor 2018. Entrevista a Juan Gallardo, presidente de la Associació d’Hoquei Línia Tucans.

Juan Gallardo, presidente de l'Associació d'Hoquei Línia Tucans, será el encargado de hacer el pregón en la Fiesta Mayor 2018. Foto: JG
Juan Gallardo, el presidente de la Associació d’Hoquei Línia Tucans, es perico, así que lo de que su entidad es más que un club no le suena muy bien. Pero los encargados de realizar el pregón de Fiesta Mayor  son mucho más que un club deportivo. De hecho, en muchos ámbitos se les conoce más por sus trabajos sociales que por sus éxitos deportivos. 
Y eso que de éstos últimos han tenido, y mucho. Sobre todo su equipo sénior femenino, que compite en la máxima categoría del hockey estatal, han ganado 2 Ligas Catalanas (que es casi como ganar la liga a nivel nacional porque los mejores equipos son catalanes), han conseguido torneos internacionales, una Copa de España y dos subcampeonatos nacionales y de Copa de la Reina. El equipo sénior masculino acaba de ascender a la División Oro, la segunda categoría a nivel estatal, un camino muy difícil que esta temporada supondrá más sacrificios deportivos y económicos para el club. 
A Juan Gallardo le gusta dejar claro dos cosas: una, que acaba de ser abuelo; y dos, que la entidad que preside intenta aportar siempre a la ciudad. A Sant Adrià, y también a la zona barcelonesa de Sant Martí, ya que el centro deportivo La Pau, donde el club tiene su sede, está en territorio adrianense pero en la frontera con Barcelona. 
El máximo responsable de los Tucans aprovechará el pregón para hablar del impacto que el club tiene en la ciudad, sobre todo a través de sus proyectos sociales, que son muchos. “Desde 2004 trabajamos en obra social, hacemos más cosas de lo que la gente en Sant Adrià pueda imaginarse”, afirma. Por ejemplo, las clases gratuitas de patinaje que realizan en el Parc Fluvial del Besòs en la zona de educación vial; las clases de “floorball” en las escuelas que las solicitan; las jornadas con los niños y niñas sahrauís que pasan el verano en la ciudad; protocolos contra los abusos sexuales en el deporte; cursos de monitores deportivos; charlas sobre el abuso de drogas y alcohol; y, muy especialmente, el apoyo al deporte femenino. 
“La gente dice que apoyamos el deporte femenino. No, apoyamos el deporte mixto. De hecho este año hemos conseguido que hasta la categoría júnior en Catalunya, o sea, hasta los 19 años, se pueda competir en equipos mixtos. Nosotros siempre intentamos tener equipos mixtos, y no es verdad que baje el nivel deportivo con equipos mixtos. A nivel nacional somos uno de los clubes con más mujeres, un 40%”.        
Eso se consigue creando un ambiente en el que los niños y las niñas se sientan igual de a gusto. Con gestos como tener un vestuario femenino, algo que no tienen la mayoría de clubes a nivel estatal. 
Además, desde hace 12 años organizan una jornada contra la violencia de género, en torno el 25 de noviembre, y esta temporada, en la que estrenan nueva equipación y logotipo, irán vestidos de lila, el color contra la violencia machista y también de Sant Adrià.
A la ciudad la apoyarán llevando el logotipo del Museu d’història de la immigració de Catalunya (MhiC) en todas las camisetas de los equipos del club. Y consiguiendo que Sant Adrià forme parte de los Roller Games que se disputarán en Barcelona el próximo verano, como sede de los entrenamientos de la selección española. “Estamos muy contentos con la ciudad”, concluye Juan Gallardo.      
Foto: Tucans














Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala