Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dilluns, 19 de Novembre de 2018
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant Adrià de Besòs - 8/5/2018

El Club Waterpolo Sant Adrià se proclama campeón de 1ª División
- Es la primera vez que ganan la máxima categoría del waterpolo catalán.

El Club Waterpolo Sant Adrià ha hecho historia al ganar por primera vez en su corta historia, la máxima categoria del waterpolo catalán este pasado sábado 5 de mayo.

En Cuartos de Final del Play-Off se ganó al CN Poble Nou, en Semifinales al CN Rubí y en la Final al CN Badía.

En el partido de ida, el Sant Adrià ganó en Marina Besòs por 11-7.

Se esperaba para el partido de vuelta en Badía un partido muy disputado, debido además a que el Badía había fichado a última hora a 5 jugadores Juveniles del Terrassa, algunos de los cuales, se encuentran en la selección.

La piscina de Badía, este sábado 5 de mayo a las 19:30h, estaba totalmente llena de público, para animar a sus equipos, donde habían cerca de 500 personas.

Los jugadores del Sant Adrià, habían preparado muy bien el encuentro, donde tenían la premisa de que no se aceleraran las acciones, para no entrar en un partido alocado, ya que tenía un margen de 4 goles del partido en Sant Adrià.

El partido lo empezaron los dos equipos con la consigna de primar las defensas, siendo el juego bastante trabado y, en ataque habían muestras de nerviosismo, fallando los dos equipos algunas ocasiones claras de cara a portería.

El Club Waterpolo Sant Adrià se proclama campeón de la 1ª división catalana. Foto: CWSA

Se adelantó en el marcador el Sant Adrià, donde mantuvo el gol de ventaja hasta faltar 2 minutos para acabar el cuarto, donde empató el Badía. Seguidamente hubo algunos nervios en los adrianenses y, en menos de un minuto volvió a marcar el Badía. A falta de treinta segundos para finalizar la parte, tras una jugada de hombre de más, el Sant Adrià empató el match a 2 goles, yendo al descanso con tablas en el marcador a 2 goles.

El segundo cuarto se inició con la misma lectura, el Sant Adrià marcó el 2-3 cuando se llevaba disputado 1 minuto y medio y el Badía le dió la vuelta al marcador cuando restaban 2 minutos para llegar a la media parte, con 2 goles en menos de 1 minuto. Finalizando la parte con un marcador de 4-3 a favor de los locales.

En el tercer cuarto el Sant Adrià empezó dormido y el Badía lo supo aprovechar marcando un gol nada más empezar la parte. El marcador se ponía 5-3, sólo estaban a 2 goles de conseguir la machada el Badía. Teniendo varias ocasiones claras en las que no marcaron gol.

Cada vez el juego se iba volviendo más intenso y agresivo, habiendo que parar el juego los árbitros unos instantes, después de hacerse daño un jugador.

Tras este pequeño parón, los jugadores del Sant Adrià, despertaron de su letargo y le dieron la vuelta al marcador, marcando 2 goles en menos de 1 minuto y poniendo el resultado provisional 5-6 a favor. El Badía consiguió empatar a 6 antes de finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto, se inició con la premisa de alargar las posesiones lo máximo posible, para hacer valer la renta de 4 goles de la ida, sin arriesgar en ataque.

Esta etapa de control dio sus frutos y el Sant Adrià marcó el 6-7 a favor después de 1 minuto y medio de juego. El Badía no pudo marcar el empate hasta faltar 4 minutos para el final. Tras el gol, el partido se volvió a alocar un poco, aunque con más acierto para el Sant Adrià, marcando el 7-8 cuando restaban 2 minutos y medio. A los 15 segundo empatando a 8 el Badía y marcando el gol de la victoria final el Sant Adrià, de revés, cuando solamente restaban 13 segundos para finalizar el partido.

Tras la victoria, la piscina se vino arriba en una multitud de cánticos y celebraciones por parte de todos los jugadores y publico adrianense allí congregado para la ocasión.

Este GRAN TÍTULO de CAMPEÓN de CATALUNYA, estaba hasta el momento en manos de muy pocos equipos, donde no se encontraban los llamados modestos, donde lo normal es que lo ganaran equipos que gestionan una o varias piscinas.

No se había conseguido antes por el Sant Adrià en su corta historia, donde fue fundado en el año 2000 y, donde ha conseguido un crecimiento exponencial, desde el 17 de marzo de 2014, fecha en la que se consiguió hacer la Escuela de Waterpolo. Pasando la temporada 2014/2015 de 3ª División y con un sólo equipo, a 3 años después CAMPEONES de 1ª DIVISIÓN y tener 11 equipos.

Muchas gracias a todos los que han sido participes de este gran éxito y progresión.

Texto: CWSA

 















Has d'identificar-te per escriure comentaris. Si no estàs registrat, pots fer-ho aquí
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2014 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Jose ALcala