«Uno de los compositores de “My way” compartió nuestra versión y nos felicitó por ella»

Entrevista al grup Big Mouthers, que actuará el dissabte, 10 de setembre, a la plaça de la Vila, a partir de les 23 hores, dins dels actes de la Festa Major de Sant Adrià de Besòs.

0
184

Entrevistamos al grupo de versiones Big Mouthers. Descarados y considerados por muchos como una de las mejores bandas de “covers” del país, aseguran que su nombre, que se podría traducir como “bocazas”, está dedicado a los mánagers “vende motos” que pululan en el mundo de la música.
Pregunta.
¿Cuándo y por qué nace el grupo?
Respuesta.
El grupo nace en 2014 al ver que, después de añadir alguna versión a nuestro repertorio de temas propios, la gente nos pedía más. Es por ello que acabamos creando un repertorio íntegro de “covers” para sacarnos un sobresueldo mientras disfrutábamos de nuestro hobbie.
Nuestra sorpresa llegó cuando, pasado poco tiempo, el volumen y demanda de conciertos era tan grande que tuvimos que tomar la decisión de dejar nuestros trabajos y apostar por la banda.
P. ¿Quiénes lo componen y cómo se define cada uno?
R.
Siguiendo la pregunta anterior tienes la respuesta a la raíz y característica común de todos y cada uno los integrantes del grupo: La confianza y seguridad total en un proyecto tan arriesgado con el sacrificio y riesgo que ello comporta.
Los cuatro perseguimos y apostamos por ello y…… LO CONSEGUIMOS.
Luego ya está el carácter y personalidad de cada uno.
Iván (Bajista) es un luchador nato y un monstruo escénico que derrocha y contagia de energía a todo el mundo, no hay tabla ni mesa que se le resista. A parte de ser el poseedor del torso más curtido y envidiado del Este y del Oeste.
Nacho (cantante) es el Frontman perfecto. Posee una voz envidiable y de tan amplio rango que unido a la seguridad y poderío que transmite en el escenario lo convierten en el maestro de ceremonias que toda banda gustaría reclutar en sus filas.
JB (guitarra y hermano de Nacho) es el más introvertido de todos y se caracteriza por una búsqueda constante de la perfección sonora de la banda tanto en estudio como en directo…A parte tiene un pelazo equiparable a las abdominales de Iván.
Oscar (batería) es el alma de la fiesta, la alegría en persona, un tipo que transmite alegría por allá donde te lo cruces.
A parte de esto, es un batería excepcional con una fuerza y expresividad que refleja, transmite y disfruta en cada golpe que le da a sus timbales.
P. ¿Sois muy bocazas o solo es que “BigMouthers” sonaba bien?
R.
“Big Mouthers” como tal no tiene una traducción en ingles (la correcta sería Big Mouth) pero es una idea propia que nos sonaba bien y que hace mención y está dedicada a todos los managers y demás “vende motos” que existen en el panorama musical.
P. ¿Tener el cartel de ser una de las mejores bandas de covers del país os presiona o por el contrario os da fuerzas?
R.
Bueno, lo de “mejor banda” la verdad es que es una etiqueta que no va con nosotros ya que consideramos que hay infinidad de bandas y músicos mucho mejores que nosotros.
Nosotros dimos con un producto único y auténtico que en lo que sí nos ha convertido es en una de las bandas con más shows y eventos contratados a nivel nacional.
P. ¿Qué canciones nunca fallan en vuestros directos?
R.
La verdad es que no tenemos ninguna canción indispensable ni fetiche en el repertorio.
Siempre adaptamos el set list a las necesidades del cliente o al público del evento.
Seguimos un esquema estilístico bastante organizado pero abierto a las sensaciones del momento.
Si tuviésemos que escoger una, posiblemente sería nuestra versión de “My Way” , que incluso uno de sus compositores compartió y por la cual nos felicitó.


P. ¿Qué tiene que tener una canción para que la versionéis y la incluyáis en vuestro track list?
R.
Básicamente que sea una canción que guste a la gente en general y no a nosotros.
Si además nos gusta a nosotros pues perfecto, pero sino, ya nos encargamos de hacerla nuestra para poder disfrutar de ella tanto como si se tratase de nuestra canción favorita.
P. ¿Hay alguna canción a la que le tengáis tanto respeto que no os atreváis a versionarla?
R.
Ninguna.
P. ¿Podremos escuchar en vuestro concierto de Sant Adrià algún tema propio, como vuestro último single “Poisoned road”?
R.
Nos encantaría pero no solemos tocar temas nuestros en este tipo de eventos ya que consideramos que son tiros al aire porque la gente no las conoce y pueden hacer bajar la intensidad del show.
P. ¿Tenéis planeado grabar un segundo disco después de “Wishes”?
R.
Nuestro segundo disco “NEW NOW” ya está gradado, mezclado y masterizado.
En breve podréis disfrutar de él tanto en formato digital como en físico.
P. Por último, ¿cómo animarías a la ciudadanía de Sant Adrià a acudir a vuestro concierto y no quedarse en casa?
R.
Pues mira… en casa hace mucho calor y la electricidad está muy cara, así que, veniros al concierto que será al aire libre. Os ahorraréis dinero en aire acondicionado y lo podréis invertir en algún refrigerio o cervecita mientras disfrutáis del concierto.
Si os gusta pues bien, y si no os gusta pues…también!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí