15.1 C
Sant Adrià de Besòs
miércoles, octubre 27, 2021
spot_img

Sonata de la indecencia

Atender reclamaciones de consumidores en gran parte de los vínculos comerciales guarda una relación sórdida con el disgusto. Los operadores de telecomunicaciones, por ejemplo, reciben a menudo las quejas de abonados por diferentes motivos: dobles facturaciones, cargos arbitrarios, facturación injustificada, tarificación subvertida, consumo no efectuado, impuestos sacados de la manga…

La teoría del desgaste supone que las demandas que se derivan a una estancia superior  nunca se resuelven; las peticiones se desoyen a propósito (me lo ha dicho alguien que ha trabajado en eso): “si no sabe la extensión marque el 1, o marque el 2, marque el 3.., todos nuestros agentes están ocupados… Hasta que la clientela se cansa: sobrepasada, harta de ser mofa, recibiendo explicaciones sin coherencia.  Otros ni se enteran porque no miran las facturas -eso es lo mejor, lo preferido

La letra pequeña es otra delicia del cachondeo y la miseria de lo indigno. Grandes compañías que se anuncian por la televisión no cancelan los contratos si la petición de cierre no se ha hecho en unos días señalados; si lo haces antes o después hay que esperar otro año. Repugnante.

Los gobiernos español y catalán han llegado a un principio de acuerdo sobre el aeropuerto del Prat. Mientras tanto, en ese mismo lugar alguna compañía de aviación ha dejado en tierra personas que presentan su PCR negativo por estar escrito en catalán, tal como lo presenta el Cat Salut (sólo se admiten en castellano o en inglés). Inmoral.  Parece el esperpento obsceno sacado de una película de terror. Es posible que los gobiernos se pongan también de acuerdo en esto.

Los Asquerosos es un libro del director de cine y escritor Santiago Lorenzo. En éste,  detalla situaciones vergonzosas que suelen ser inevitables, como ahora pasa con la luz, el gas o la gasolina. Una máquina bien afilada de piratería que ocupa, cada vez más,  espacios de dolor y rabia. Empapados de batacazos, el desencanto puede acabar en una anécdota mínima ante el mediático drama del Barça.

La sonata es un procedimiento compositivo muy utilizado a lo largo de la historia. Su estructura muestra una exposición curiosa: rápido-lento- rápido, en donde se utilizan diferentes instrumentos para erigirla como el mayor movimiento orquestado para degustación de los aficionados. No hay autor de importancia que no cometa una sonata.

Francesc Reina

Últims Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3,391FansMe gusta
1,577SeguidoresSeguir
11suscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles