25.3 C
Sant Adrià de Besòs
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Sant Adrià decide su futuro

Hablar con todos los candidatos a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs para preparar el número especial por las elecciones municipales que se celebran este próximo domingo, 28 de mayo, ha supuesto todo un desafío para este diario. Pero estamos orgullosos del resultado. En este 2023 hemos podido ir más allá del espacio que nos proporciona el diario en papel y hemos grabado las entrevistas en video para publicarlas en nuestro canal de Youtube para que la ciudadania pueda escuchar y ver con sus propios ojos las maneras de los candidatos, su convicción hacia su programa, su visión de la ciudad. Algo que muchas veces es muy difícil de reflejar en una entrevista transcrita. Hemos entrevistado a ocho de los diez candidatos que se presentan a estas elecciones. Fantan dos, Pacma y Vox. El primero, por escapar a nuestro radar hasta pocas horas antes de cerrar la edición de este número especial. Parece que la prensa local es invisible para algunos. El segundo, porque nos exigieron las preguntas de la entrevista por anticipado. No accedimos por profesionalidad periodística y porque ningún otro candidato había tenido esa ventaja. En este artículo ambos partidos están presentes con su programa electoral. Queremos seguir siendo imparciales e informar con todas las cartas sobre la mesa, como lo llevamos haciendo desde hace más de 25 años.

Sant Adrià es una ciudad pequeña en la que, si te mueves por determinados círculos, te conoce prácticamente todo el mundo. Los candidatos de los distintos partidos que presentan candidatura para liderar esta pequeña ciudad del Área Metropolitana saben que gobernar o estar en la oposición aquí implica ejercer, no solo de político sino también de confesor. Saben que tienen que visitar los barrios, a sus asociaciones y a sus vecinos desde el minuto uno, y no solo cuando falten pocos meses para las elecciones. Tienen claro que, en muchos casos, sus votos no solo vendrán por las siglas de sus partidos, sino por lo conocidos y respetados que sean personalmente entre sus conciudadanos. En 2023 tenemos algunas ausencias destacadas, dos políticos históricos que no se presentan, Isabel Marcuello y Gregorio Camacho, que son parte de la historia viva de esta ciudad. Seguro que tienen mucho que contar. Y, por otro lado, tenemos algunos candidatos que no son conocidos por la ciudadanía. Algunos son adrianenses de nuevo cuño, de hace solo unos meses. Los votantes decidirán si aceptan su compromiso para con la ciudad. ¿Se darán los números para el cambio político que pide la oposición? ¿Entrarán nuevas fuerzas políticas en el consistorio? Pase lo que pase, deseamos que toda la jornada se desarrolle con total tranquilidad y sin incidentes desagradables. Nunca, o al menos en las elecciones más recientes, hemos tenido nada de eso en Sant Adrià de Besòs, así que confiamos en la ciudadanía, que estamos seguros no se dejará influir por alborotadores de ningún signo ni ideología contrarios. Después del 28 de mayo comenzará otro juego, el de las alianzas para poder gobernar. Pero eso ya será otra historia, que también les contaremos nosotros.

A continuación les ofrecemos los programas electorales de todos los partidos que se presentan a las elecciones municipales de este próximo domingo para que tengan toda la información a su alcance. Que gane la democracia.










Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles