7.4 C
Sant Adrià de Besòs
lunes, enero 17, 2022
spot_img

Rebajas

Hablando en grupo sobre diversidad y sus niveles de desesperanza, hubo voces que no estaban de acuerdo con los llamados días internacionales al  parecerles hipócritas, oportunistas, vacíos, llenos de palabras innecesarias, servidores del espectáculo, etc…  

Mi buen amigo Rubén salió al paso para recordar que todo es poco  por contribuir a la buena labor de visibilizar a  las personas en dificultad… Un Día Mundial es el nombre que se da a la celebración, conmemoración, fiesta, festividad, etc., de una causa promovida por alguna organización internacional, habitualmente vinculada a la Organización de las Naciones Unidas, para su observancia internacional. Su objetivo es poner de relieve y promover los derechos y el bienestar de personas que lo pasan mal en cualquier ámbito de la sociedad. Concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de muchas minorías para su mejor desarrollo en todos los aspectos de la vida: política, social, económica y cultural.

El Silencio de los Justos es una Ong francesa fundada en 1996 que presta servicios de tutela y acompañamiento a niños y adolescentes con discapacidad y cuadros de autismo severo. La película “Especiales” nos permite intuir la inmensa bolsa de precariedad y desamparo en la que viven los desheredados del primer mundo. Una historia bien narrada por los directores Olivier Nakache y Eric Toledano a través del día a día de un grupo de educadores con falta de recursos para auxiliar a familias desbordadas por unas biografías extremas.

“Especiales” cuenta con el concurso del gran actor Vincent Cassel, ese “malo” que esta vez se puso al lado de los gordos sin amor, de flores marchitas: taradas, enfermas, tullidas… De enanos en días sin sol, desahuciados, proscritos, rabiosos, gente sin hogar, deudores de bancos, desaparecidos y almas en pena… Esos a los que sacamos del agujero cuando están próximas sus derrotas.

Francesc Reina

Últims Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3,391FansMe gusta
1,591SeguidoresSeguir
11suscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles