18.8 C
Sant Adrià de Besòs
viernes, septiembre 20, 2024
spot_img

Manu Reyes y Josep Tutusaus presentan en Sant Adrià la campaña “oficina municipal a pie de calle”

El presidente del Partido Popular en la provincia de Barcelona y alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha presentado hoy en Sant Adrià de Besós, junta al secretario general y alcalde de Pontons, Josep Tutusaus, la campaña  “oficina municipal a pie de calle”.

Manu Reyes ha explicado que “el Partido Popular es el partido de los concejales de la calle y de los problemas reales y no de los despachos” y por ello “saca sus oficinas a la calle para “escuchar y hablar con los vecinos”. Para el presidente Popular esta iniciativa forma parte de una campaña para “acercar los concejales y ser más accesibles a los ciudadanos”. “La política municipal es una política de proximidad y nada más próximo que la propia calle para atender a tus vecinos”.

La campaña pretende recoger “en primera persona”, las impresiones, quejas o sugerencias que los vecinos y vecinas quieran hacer llegar de todos los barrios de todos municipios. Para el presidente provincial “los encuentros han de servir para explicar también el trabajo que se está desarrollando día a día, los proyectos y las propuestas de futuro y por supuesto conocer aquello que les preocupa y necesitan los ciudadanos. Es decir, hacer más cercano nuestro trabajo y que los vecinos y vecinas se sientan parte activa del municipio”. “La escucha, el diálogo y la participación son ejes prioritarios que guían la acción del partido Popular”.

Por su parte Josep Tutusaus ha explicado que “en municipios pequeños, con pocos habitantes, el contacto directo es fácil pero a medida que aumenta el número de habitantes es más difícil por lo que es conveniente establecer otras vías de consulta y participación ciudadana para hacer más fácil, directa y ágil la comunicación entre los vecinos y vecinas y los concejales del municipio”. “La oficina en la calle ofrece la posibilidad de establecer una comunicación bidireccional eficaz conectando directamente a todos los ciudadanos, interesados en remitir sus dudas, sugerencias, quejas y preguntas con  los concejales, y que estos puedan conocer las necesidades reales del pueblo a través de los propios vecinos”. 

El presidente provincial ha explicado que “la oficina “en la calle” estará instalada en diferentes carpas y stands que se colocaran en los municipios y contará con la presencia de concejales del Partido Popular del municipio y miembros de las juntas locales que tomarán nota de las peticiones y sugerencias de este “diálogo tú a tú” con los vecinos. “Es otra forma de ampliar el servicio de atención que se hace desde las sedes locales y los propios despachos municipales de los grupos en los ayuntamientos, pero acercando la oficina directamente a la calle”.

Por otro lado, Manu Reyes ha dejado claro que lo que ocurrió la semana pasada, en relación a las negociaciones del gobierno de Pedro Sánchez con otras formaciones “a las que tiene que contentar”, fue “esperpéntico”, pero también ha querido lanzar un mensaje de ilusión y esperanza al conjunto de los españoles y a los catalanes en particular al asegurar que el Partido Popular está preparado para revertir esta situación y poner fin “a este calvario que tenemos que soportar”. Reyes ha reiterado que este gobierno “no tiene complejos en vender lo que haga falta con tal de mantenerse en el poder” y ha vaticinado que la legislatura “fracasará” y que el cambio llegará “pronto”.

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles