26.2 C
Sant Adrià de Besòs
domingo, julio 14, 2024
spot_img

La séptima edición de la Cursa de la ELA bate récords de participación

Hoy se ha disputado en Sant Adrià del Besòs la 7ª carrera por la ELA, organizada por La Sansi, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs. Uno de los objetivos es dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para los afectados de la ELA.

Con cerca de 1.500 dorsales agotados, y, récord de inscritos en todas sus ediciones se han dado cita en Sant Adrià para participar de las diferentes pruebas de la mañana, entre la carrera de los 5 km, la caminata, y por 3ª edición la novedad de las carreras infantiles.

Antes de la carrera la alcaldesa, Filo Cañete, conjuntamente con concejales, ha dado un discurso sobre la importancia de dar difusión y luchar contra esta terrible enfermedad, y después han participado en la caminata.

El ganador ha sido el atleta Mohamed Azzouz de Marruecos con 15’47 que entra en el palmarés con ilustres ganadores como Janis Viskers de Letonia, el etíope Safidi, o el marroquí Radoune Nour.

En mujeres la ganadora ha sido Alba Espinales de Nicaragua con 19’36 que sucede en el palmarés entre otras a la italiana Giulia Rigodanza, la Inglesa Katherine Chaplin, o Inna Lebedeva (Ucrania) ganadoras de las anteriores ediciones.

Parte de la recaudación y el 100% de las donaciones van destinadas al Hospital Vall d’Hebron.

Texto: La Sansi

Últims Articles

3,391FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Publicitatspot_img

Últims Articles